Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación ampliará el depósito de La Vid de Ojeda para garantizar el consumo de agua a los vecinos

IMG-20180104-WA0004
Actualizado 04/01/2018 13:22:59
Redacción

La obra de ampliación del depósito, incluida en los Planes Provinciales de 2017, tiene un presupuesto de casi 19.500 euros y consistirá en la construcción de un depósito anexo al ya existente.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados provinciales, Urbano Alonso y Javier San Millán, y del alcalde de la localidad, Emilio Mata, ha visitado esta mañana varias actuaciones llevadas a cabo en La Vid de Ojeda financiadas por la Institución provincial con la finalidad de mejorar los servicios y la atención a los vecinos del municipio.

Así, entre las más destacadas se encuentra la ampliación del depósito de agua, obra que ya ha sido adjudicada y que comenzará a ejecutarse en los próximos meses. Con esta actuación se atajará el problema que sufre la localidad durante los veranos cuando tiene que recibir suministro de agua a través de camiones cisterna al ser insuficiente la capacidad del depósito para abastecer a todos los residentes. De esta manera, se mejorará sustancialmente la red de suministro de agua a la localidad alcanzando uno de los objetivos de la Institución que es garantizar el consumo de agua de calidad de todos los habitantes del medio rural.

La obra, incluida en los planes provinciales de 2017, tiene con un presupuesto de casi 19.500 euros y consistirá en la construcción de un depósito anexo al ya existente.

La Vid de Ojeda dispone de un depósito de 50 metros cuadrados que se hace insuficiente en verano y que obliga al suministro con camiones cisternas. Así, se construirá un anexo de otros 30 metros cuadrados con el que se da respuesta a la necesidad.

Durante su visita a la localidad, Armisén también ha conocido los resultados de las obras de acondicionamiento de los entornos del cementerio que ha supuesto una inversión por parte de la Institución de más de 12.400 euros. La actuación ha supuesto las mejoras de las condiciones de una parcela para la creación de un jardín y también se ha enmarcado en las obras de planes provinciales de 2016. La parcela, ubicada a la entrada del municipio, se encontraba en mal estado de conservación, con especies silvestres y matorrales, y donde se acopiaban aperos de labranza.

Además de desbrozar y limpiar el terreno, se ha pavimentado, se ha sembrado césped, se ha instalado riego automático, plantado especies arbóreas, aromáticas, bancos y una fuente de fundición, entre otras actuaciones.

Igualmente, se han instalado elementos de gimnasia para personas mayores.

También de 2016 pero en el marco de la convocatoria de ayudas para la mejora de edificios municipales de uso público se llevó a cabo la instalación de la calefacción del Ayuntamiento. Esta actuación, que recibió una subvención de la Institución de 7.172 euros, ha sido visitada, igualmente, por la presidenta de la Diputación.

Ángeles Armisén, igualmente, ha conocido las obras que llevará a cabo La Vid de Ojeda durante los años 2018 y 2019 dentro de los Planes Provinciales que son: nuevos equipos para el depósito y mejoras en la zona deportiva.

En 2018, La Vid recibirá de los planes provinciales 23.663 euros, 4.167 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 21,37% respecto al año anterior.

Desde 2015, la Diputación ha invertido en La Vid de Ojeda cerca de 101.000 euros de los que más de 86.000 se han destinado a obras de planes y contratación con actuaciones que han incluido la renovación del alumbrado público, adecuación del parque infantil y mejoras en el edificio cultural, entre otras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información