Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Gullón patrocina una travesía a remo de 4.700 km entre Senegal y Guayana francesa

Gullon-Rame_Ocean
Actualizado 04/01/2018 11:10:21
Redacción

La galletera palentina participa en este proyecto deportivo que pretende concienciar a la sociedad contra el cambio climático, siendo el medio ambiente uno de los principales ejes de trabajo de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, junto al compromiso social y la promoción de la vida saludable.

Galletas Gullón participa en la Rame Océan 2017, una competición consistente en cruzar a remo el océano Atlántico en solitario, apoyando al aventurero leonés Ramón Gutiérrez, quien compite en esta carrera de más de 4.700 kilómetros para concienciar a la sociedad contra el cambio climático.

La Rame Océan 2017 arrancó el pasado 10 de diciembre con tres participantes de distintas nacionalidades desde las costas de Dakar (Senegal), de los que se espera su llegada a la localidad de Kourou (Guayana francesa) a finales del próximo mes de enero. En todo momento se puede consultar la posición de las embarcaciones a través del siguiente link: http://www.dolink.fr/carte/ rame-ocean-2017

Gutiérrez, más acostumbrado a moverse sobre la arena después de participar en varias ediciones del Rally Dakar, el Faraones o la TitanDesert, ha cambiado las dos ruedas por una embarcación de 8 metros de largo por 1,6 de ancho. Sin embargo, en esta ocasión no podrá contar con los habituales puntos de avituallamiento o los campamentos del desierto, ya que la travesía la realizará en solitario y sin un barco de apoyo. La única ayuda que tendrá serán diferentes dispositivos tecnológicos (GPS, teléfono vía satélite y emisora de radio) que le permitirán orientarse sobre el océano y estar conectado en todo momento.

El deportista leonés, que cuenta con una dilatada trayectoria como piragüista, ha dedicado buena parte de los últimos meses a seguir un plan de entrenamiento muy exigente, más aún si tenemos en cuenta que ha estado recuperándose de las graves lesiones que sufrió en un accidente en el Dakar 2012.

Gullón, comprometido con el medio ambiente

Galletas Gullón comparte con la Rame Océan su preocupación por sensibilizar a la sociedad contra el cambio climático, siendo el medio ambiente uno de los principales ejes de trabajo de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, junto al compromiso social y la promoción de la vida saludable.

Las actividades que desarrolla la galletera en favor del medio ambiente son muy variadas; desde actividades con los escolares de la región para concienciarlos de la importancia del reciclaje y el ahorro de agua y energía, hasta el desarrollo de proyectos de I+D con la UE y centros tecnológicos para conseguir una factoría con mayor eficiencia energética y una gestión más sostenible de los residuos generados en los procesos de fabricación.

No es la primera vez que la empresa palentina financia actividades deportivas que visibilizan la importancia de proteger el medio ambiente. Anteriormente ha apoyado varias expediciones de alta montaña al Monte Elbrús (Rusia), el Denali (EE.UU.) o el Kilimanjaro (Tanzania).

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2016 alcanzó los 323,7 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información