Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación lanza una campaña para dar de alta en los servicios de Administración Electrónica a los ayuntamientos

Diputacion_1
Actualizado 05/01/2018 14:07:42
Redacción

Permitirá a la Institución simplificar a las entidades el proceso de alta en los servicios de la Administración General del Estado y evitarles el seguimiento e incidencias derivadas de ellas. La campaña se ha planteado en dos fases. En la primera, que se inició a principios de noviembre, han conseguido la formalizar el alta un total de 180 entidades. La segunda fase se acometerá a lo largo del mes de enero y aspira a incorporar al resto de entidades de la provincia.

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), ha puesto en marcha una campaña para dar de alta en las plataformas y servicios de la administración electrónica a todos los ayuntamientos de la provincia que permitirá a la Institución simplificar a las entidades el proceso de alta en los servicios de la Administración General del Estado y evitarles el seguimiento e incidencias derivadas de ellas.

Para adherirse a la campaña, los ayuntamientos interesados firmaron una autorización para que la Diputación solicite en su nombre el alta administrativa al Ministerio. En la misma autorización la Diputación confía al proveedor tecnológico de los Ayuntamientos, Espublico Servicios para la Administración S.A., a configurar los servicios en la plataforma.

Mediante este sistema se optimiza el proceso de alta y configuración de las integraciones y se minimizan los errores derivados de dichos procesos.

La campaña se ha planteado en dos fases. En la primera, que se inició a principios de noviembre, han conseguido la formalizar el alta un total de 180 entidades. La segunda fase se acometerá a lo largo del mes de enero y aspira a incorporar al resto de entidades de la provincia.

Para las 180 entidades que se sumaron a esta primera fase, la Diputación ya ha gestionado el alta en el primero de los servicios: SIA.

EL SIA.- es el Sistema de Información Administrativa que permite a los ayuntamientos sincronizar su catálogo de trámites y servicios con el Punto de Acceso General (http://administración.gob.es), que funcionará como un portal de acceso de los ciudadanos a todas las administraciones.

Así, cualquier interesado que quiera iniciar una solicitud telemática con su ayuntamiento puede acceder a la sede electrónica, o al punto de acceso general, y ejercer su derecho a relacionarse electrónicamente con su ayuntamiento.

La colaboración e impulso que ha dado Diputación, a través del Servicio de Asistencia a Municipios, ha sido fundamental para conseguir que todos los Ayuntamientos de la provincia se hayan sumado a esta iniciativa.

En los próximos meses se irán sumando a la integración de SIA, las de otros servicios de la Administración General del Estado, como Cl@ve o Notific@, entre otras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información