Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Comisión de Cultura da el visto bueno a la sexta edición del ciclo 'El Principal con Chupete'

Ayuntamiento_5
Actualizado 08/01/2018 16:19:44
Redacción

Asimismo ha hecho lo propio con la aportación de la empresa concesionaria del servicio de aseo urbano por valor de 25.000 euros para sufragar el gasto de la escultura homenaje a Victorio Macho realizada por Luis Alonso.

La Comisión Informativa de Cultura, reunida con carácter ordinario en la mañana de hoy, ha dado su visto bueno a la sexta edición del ciclo de teatro para bebés 'El Principal con Chupete', que contará con un total de cinco obras, las cuáles se podrán disfrutar en doble sesión (12 y 13 horas), y se desarrollarán entre los días 10 de febrero y 19 de mayo.

Esta original propuesta, incluida como novedad en la programación del Teatro Principal por el Equipo de Gobierno durante el pasado mandato con un importante éxito de participación, tiene un presupuesto de 13.500 euros, prosigue con la política de precios asequibles, ya que las entradas se han fijado en 5 euros para los niños y 6 euros para los adultos, y el plazo de adquisición de las mismas se abrirá el próximo 5 de febrero.

Cabe reseñar que, dadas las especiales características de este tipo de espectáculos en los que todo el público se encuentra ubicado sobre las tablas del escenario, las plazas están limitadas, oscilando entre las 80 y las 120.

Asimismo, la Comisión ha servido para dar de paso el convenio de colaboración con la empresa concesionaria del servicio de aseo urbano, en base al cuál esta aporta 25.000 euros para sufragar el gasto de la escultura homenaje a Victorio Macho, inaugurada el pasado mes de julio en la confluencia de la Calle Mayor con Los Soldados, y realizada por el artista palentino, discípulo del responsable del Cristo del Otero, Luis Alonso.

Finalmente, la sesión también dictaminó favorablemente sobre el convenio con la Fundación La Caixa para la realización en el Parque del Salón Isabel II de la exposición 'Una historia de Roma' entre los días 26 de febrero y 28 de marzo, y la prórroga del acuerdo existente desde el 22 de enero de 2016 con Renfe, para la promoción turística de la capital en sus soportes informativo, así como la del transporte ferroviario por parte del Ayuntamiento en todas sus iniciativas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información