Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Guardia Civil denunció la pasada Navidad a cuatro establecimientos pirotécnicos

Pirotecnia
Actualizado 10/01/2018 14:13:10
Redacción

El instituto armado realizó 29 inspecciones en locales susceptibles de venta y distribución de artificios con el objetivo fundamental de controlar la seguridad de este tipo de productos.

La Guardia Civil de Palencia, durante las pasadas Navidades, ha realizado inspecciones y controles en aquellos establecimientos que por su naturaleza, son susceptibles de venta o distribución de artículos pirotécnicos, como bazares, kioscos, no estando autorizados para ello.

Como resultado de dicho operativo, se realizaron 29 inspecciones a establecimientos susceptibles de la venta y distribución de artículos pirotécnicos, formulándose 04 denuncias, por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

El objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar la seguridad de este tipo de productos, evitar los riesgos para la seguridad ciudadana producidos por la venta ilegal de la pirotecnia, con el fin de que los ciudadanos obtengan artefactos pirotécnicos en condiciones óptimas para que su uso sea cívico y responsable.

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil realiza inspecciones a lo largo del año en los establecimientos autorizados de venta de pirotecnia, tanto en Palencia capital, como en la provincia, intensificando estos controles en las fechas navideñas, que son más proclives a la utilización de estos productos.

Campaña especial de Navidad.

La Guardia Civil, durante la campaña navideña, incrementa este tipo de inspecciones, ante la proliferación de la venta de artificios pirotécnicos que se produce durante la Navidad y tiene como finalidad la localización de los puntos de venta ilegal de productos pirotécnicos que no hayan sido autorizados para esta actividad comercial.

El operativo de inspecciones se ha desarrollado a lo largo de las pasadas navidades, concretamente del 20 de diciembre al 07 de enero, como medida de protección al consumidor y evitación de accidentes con estos productos.

El año pasado en la misma campaña de vigilancia y control se realizaron 27 inspecciones y se formularon 10 denuncias, siendo este descenso en las denuncias, como consecuencias de las campañas que se vienen realizando en los últimos años por parte de la Guardia Civil y la concienciación de los establecimientos de venta de pirotecnia, en venderlos con las autorizaciones y medidas de seguridad necesarias.

Las inspecciones han sido realizadas por el personal de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Palencia, con el apoyo de otras Unidades de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Palencia. Las denuncias, fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información