Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

'Palencia, Fuerza Natural' mostrará a capital y provincia como un destino "único y privilegiado" en FITUR

Presentacion_FITUR
Actualizado 11/01/2018 12:24:20
Redacción

Imágenes del Cristo del Otero y San Pedro Cultural serán las encargadas de recibir a todos los visitantes que se acerquen a la zona de Palencia en el stand de la Junta durante la celebración, del 17 al 21 de enero, de FITUR en Madrid. La Diputación apostará por la Montaña Palentina, como un espacio privilegiado para el deporte extremo. Por su parte, el Ayuntamiento hará la puesta de largo de su programa de Turismo Industrial.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia, acuden de nuevo unidos bajo la marca Palencia Turismo, a la XXXVIII Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrollará durante los días 17 al 21 de enero en el recinto de la Feria de Madrid. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el alcalde Palencia, Alfonso Polanco, y los responsables de Turismo de ambas Instituciones, Luis Calderón y Carmen Fernández Caballero han presentado hoy la participación de Palencia Turismo para la edición 2018 de la Feria.

Unas magníficas imágenes del Cristo del Otero y San Pedro Cultural serán las encargadas de recibir a todos los visitantes que se acerquen a la zona de Palencia en el stand de la Junta de Castilla y León.

Recordar que San Pedro Cultural cerró este año 2017 con más de 25.000 visitas, consolidándose así como uno de los recursos turísticos más importantes de la provincia. San Pedro Cultural es un proyecto vivo en continuo crecimiento al que se le van incluyendo elementos sorprendentes como un trozo de meteorito, lo que atrae a multitud de visitantes cada semana.

Por su parte, el Cristo del Otero, símbolo de la capital de la provincia, es una de las estatuas del Sagrado Corazón más altas del mundo, con 21 metros desde la base, y obra del escultor Victorio Macho, cuyo Centro de Interpretación, ubicado a los pies de dicha escultura superó con creces los 20.000 visitantes durante el pasado año 2017.

La Diputación apuesta por la Montaña Palentina, como un espacio privilegiado para el deporte extremo. Los deportes de riesgo son un atractivo muy importante para conocer nuestra provincia por la elevada concentración de deportistas y aficionados en un corto espacio de tiempo que posteriormente sirve como reclamo para volver a Palencia.

Adrenalina, sensación de riesgo, superación de límites.... en contacto con la naturaleza en Palencia. Ultra Trail Montaña Palentina e Hixpania Hard Enduro centrarán la presentación de la Institución Provincial en el acto central de la promoción palentina en FITUR.

En este sentido, hoy comienza una campaña promocional en redes sociales y medios convencionales a través de siete vídeos de aproximadamente 30 segundos que muestran las pruebas del deporte extremo. Competiciones que tienen lugar en la provincia y las grandes posibilidades que Palencia tiene en este ámbito.

“Desde la Institución Provincial continuamos trabajando en nuestra firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”, ha apuntado Armisén.

Asimismo, el Consistorio capitalino aprovechará el marco de FITUR 2018 para hacer la puesta de largo de su novedoso programa de Turismo Industrial, en el cuál camina de la mano de la multinacional automovilística Renault en el que supone el 40 aniversario desde su llegada a Palencia, “efemérides que se va a dejar notar con fuerza en la vida social, cultura y turística de la ciudad durante todo el año 2018”, ha subrayado Polanco.

Además de hacer referencia a otros elementos muy importantes que también componen la oferta turística capitalina, entre los que se encontrarían la Semana Santa, todo lo relativo al patrimonio histórico, cultural, arquitectónico o gastronómico, el comercio y a la nueva edición del Palencia Sonora, existen otros dos elementos que se van a convertir en muy importantes como reclamo durante 2018.

“Los resultados de los últimos años nos dicen que las sinergias, es decir, la colaboración entre instituciones y con entidades privadas, es la línea correcta para conseguir que Palencia se posicione a nivel nacional como un destino muy atractivo”, ha manifestado el regidor capitalino, quien ha finalizado añadiendo que “precisamente por eso ferias como FITUR, o el caso de INTUR, tienen tanta importancia, porque son el caldo de cultivo perfecto para fomentar este tipo de relaciones”.

Con esta presencia, Palencia Turismo comparte el objetivo de esta Feria, que es continuar creando una Red de Relaciones de calidad entre empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior a través de los mercados de contratación, como una importante opción para los agentes turísticos de nuestra provincia en el escaparate internacional que ofrece estos días la capital de España.

El miércoles por la tarde, a las 17:30 horas tendrá lugar el acto central de la promoción de la provincia de Palencia y del grueso de la oferta turística de la capital. Los máximos representantes de ambas instituciones, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; así como los responsables de Turismo de las mismas, Luis Calderón y Carmen Fernández, estarán presentes en este espacio para dar a todo los que ofrece Palencia como destino turístico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información