Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Detenido al ser sorprendido robando en un bar en Osorno

Robo
Actualizado 15/01/2018 13:20:08
Redacción

El varón de 41 años había sustraído la recaudación de la caja registradora y de una maquina de juego 'tragaperras'.

La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la detención de un varón de 41 años, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil fruto de los dispositivos establecidos, al objeto de erradicar los delitos contra el patrimonio en núcleos urbanos de la provincia de Palencia, urbanizaciones y zonas aisladas, acudió la semana pasada, al saltar la alarma de un bar de la localidad de Osorno, en horario nocturno.

El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia, una vez recibió el aviso de alarma, movilizó a una Patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Palencia, que se encontraba prestando servicio en el marco del Plan de Vigilancia de vías convencionales, para que se trasladara al lugar de los hechos y comprobaran el salto de alarma.

Al llegar al bar, observaron como la puerta principal del establecimiento se hallaba forzada, con la cerradura tirada en el suelo y una puerta secundaria con los cristales rotos, por cuyo hueco parecía haberse introducido una persona. El interior se encontraba muy desordenado, con una máquina de juego “tragaperras” forzada, tirada en el suelo y con los cajones donde se almacenan las monedas totalmente rotos.

Los Guardias Civiles se introdujeron en el bar, sorprendiendo al detenido oculto tras la barra. Una vez identificado, se le intervino una bolsa que contenía, unos guantes, una linterna, un spray, una llave “grifa”, una palanca, varias herramientas y el dinero supuestamente sustraído de la caja registradora y la máquina de juego.

En la detención también colaboraron de manera activa varias patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Alar del Rey y Astudillo.

Se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Carrión de los Condes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información