Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

PP y Ciudadanos pactan un acuerdo que permite aprobar el Presupuesto Municipal 2018

Ayuntamiento_de_PALENCIA
Actualizado 15/01/2018 14:58:28
Redacción

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y el portavoz de la formación naranja, Juan Pablo Izquierdo, suscribirán mañana el documento en el que se basa la aprobación y presentarán los compromisos económicos y proyectos concretos que forman parte del mismo. Por su parte, PSOE y Ganemos registran en el Consistorio un escrito para forzar un Pleno Extraordinario en el que debatir el presupuesto.

El equipo de Gobierno del Partido Popular y el Grupo Municipal de Ciudadanos han llegado a un acuerdo que ha permitido dictaminar favorablemente, en la sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Hacienda que tuvo lugar esta mañana, el Presupuesto del Ayuntamiento de Palencia para el ejercicio del año 2018, cuya aprobación definitiva se ha previsto como un punto más dentro del orden del día del pleno correspondiente al mes de enero, por celebrarse este jueves día 18.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y portavoz de la formación naranja, Juan Pablo Izquierdo, suscribirán mañana, en una rueda de prensa conjunta prevista para las 10:30 horas en la sala de Concejales de la Casa Consistorial, el documento en el que se basa dicha aprobación y presentarán, junto con el portavoz del Grupo Popular y concejal de Hacienda, David Vázquez, los compromisos económicos y proyectos concretos que forman parte del mismo.

A grandes rasgos cabe señalar que el documento que ha recibido el visto bueno de ambos partidos "crece hasta los 78,6 millones de euros, lo que supone un 1,96% con respecto al de 2017, prevé un Plan de Inversiones de 13,5 millones y seguirá teniendo como principales objetivos, garantizar que los palentinos cuenten con los mejores servicios públicos, apostar por el empleo y la actividad económica y colaborar con aquellos que más lo necesitan", según han manifestado a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, los grupos políticos municipales de PSOE y Ganemos han registrado en el Ayuntamiento un escrito para forzar al equipo de gobierno a convocar un Pleno Extraordinario para debatir el Presupuesto Municipal 2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información