Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

A PIE DE ARBOL

Defensa de la Tierra

FLAVI_FOTO_535
Actualizado 16/01/2018 11:32:04
Flaviano Casas Martínez

Más de 40 años de pacifismo activo y defensa de la Naturaleza no se pueden reprimir con amenazas gubernamentales de penas de cárcel y multas millonarias. El derecho a la vida, a defender la Tierra, (Casa Común) y a proteger al medio ambiente, viene recogido en los Derechos Humanos y en la propia Constitución Española.

Millones de voces y compromisos brotan de las entrañas de Greenpeace en todo el mundo. Más de 40 años de pacifismo activo y defensa de la Naturaleza no se pueden reprimir con amenazas gubernamentales de penas de cárcel y multas millonarias. El derecho a la vida, a defender la Tierra, (Casa Común) y a proteger al medio ambiente, viene recogido en los Derechos Humanos y en la propia Constitución Española. De aquí surgió la “Misión 45” de Greenpeace: EL ÁRBOL DE LA VIDA, cuyas 17 ramas enarbolan 17 razones para defender el medio ambiente.

ALIMENTACIÓN.- La proliferación de agro-tóxicos está acabando con la vida de los imprescindibles insectos polinizadores. Las abejas garantizan la biodiversidad y la seguridad alimentaria. La agricultura ecológica sería capaz de alimentar a la población mundial en el futuro, si se reduce el consumo de carne en un 30%. La agricultura con métodos y prácticas ecológicas multiplica la fertilidad de los suelos, la riqueza biológica y natural, en tanto la agro-industria arroja a la basura el 30% de los alimentos, mientras persisten las hambrunas en el mundo.

RENOVABLES Y CALENTAMIENTO.- Las energías renovables, penalizadas por el Gobierno (impuesto al sol), serían capaces de generar más de tres millones de empleos. Sin embargo se avecinan las peores catástrofes con el aumento de la temperatura global en 0´85º-C. Hacia el año 2030 la factura energética de los hogares se reduciría en un 34%. Los políticos al servicio del capitalismo salvaje se muestran tal como son, pérfidos e ignorantes, ante la pérdida de la principal fuente de refrigeración del planeta; ya se ha derretido el 75% del volumen de hielo marino en el Ártico. La fórmula de un futuro Limpio y Sostenible: Renovables = empleo + ahorro en la factura de la luz.

AGUAS Y BOSQUES.- Contaminación de los mares, de las aguas de superficie y subterráneas. La invasiva industria textil, (80.000 millones anuales de prendas en el mundo), vierte sustancias tóxicas que envenenan países enteros. Respecto a los bosques, Brasil ha perdido en las últimas décadas, extensiones más grandes que Francia. La Amazonía es el bosque primario más extenso del mundo, arrasado en biodiversidad, pulmón de la Tierra, y asentamiento milenario de Comunidades indígenas expulsadas de su propio territorio por las multinacionales. Trece millones de hectáreas de bosque se pierden anualmente en el mundo. En los bosques primarios se desarrolla el 65% de la vida terrestre, y en ellos habitan 150 millones de personas. Sin embargo, selvas y bosques no respiran tranquilos.

COSTAS Y OCÉANOS.- En las costas españolas se arrasan constantemente los hábitats naturales. Cada día se destruye el equivalente a 8 campos de fútbol. “Destrucción a toda costa”. Los océanos están sobre-explotados. La riqueza pesquera “Sostenible” en España produciría más de 60.000 empleos a corto y medio plazo. Mediterráneo: un mar de plásticos. Ley de Costas: papel mojado, tocada y hundida.

NUCLEAR.- Los “zombis nucleares” son muy peligrosos. Fukushima ha multiplicado por 15 la tasa de cáncer de tiroides. Chernóbil ha sembrado la muerte, (más de 200.000 personas), y ha esparcido sustancias radioactivas por espacios y tiempo indefinidos. Ésta es en síntesis la descripción que enmarca las “17 Razones para defender el Medio Ambiente”, número elegido como referente de los 17 activistas de Greenpeace, acusados en el juicio de la Central Nuclear de Cofrentes, con merma de su derecho a la Libertad de Expresión. “Misión Artículo 45”: es mi Derecho y es mi Deber, la Defensa del Medio Ambiente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información