Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El documento definitivo del Presupuesto Municipal para 2018 crece hasta los 78,6 millones

Firma_acuerdo_Ciudadanos-PP
Actualizado 16/01/2018 15:02:05
Redacción

El montante global del documento, fruto del acuerdo suscrito entre Equipo de Gobierno y Grupo Municipal de Ciudadanos, crece un 1,96% con respecto a 2017 y prevé un plan inversor que supera los 13,5 millones

El documento definitivo del Presupuesto Municipal para 2018 crece hasta los 78,6 millones de euros, manteniendo su apuesta por "la actividad económica y el empleo de calidad, el bienestar social y un importante incremento de las inversiones". El montante global del documento, fruto del acuerdo suscrito entre Equipo de Gobierno y Grupo Municipal de Ciudadanos, crece un 1,96% con respecto a 2017 y prevé un plan inversor que supera los 13,5 millones.

El documento, que ha sido trabajado y debatido durante un mes y medio por todos los grupos municipales, “prosigue con la senda del crecimiento moderado de los últimos años, es riguroso porque está ajustado a la realidad de ingresos y gastos y también responsable, señas de identidad de nuestra gestión al frente de la institución desde 2011”, indicó el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien no dejó pasar la oportunidad para “agradecer las aportaciones de todos los grupos, y, especialmente, las del grupo Ciudadanos que nos han permitido hacer realidad el mejor presupuesto posible para la ciudad, el cuál va a lograr, sin duda, mejorar la calidad de vida de todos los palentinos”.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, por su parte, señaló que “el trabajo que ha venido realizando nuestro grupo los últimos días para que todas nuestras propuestas fueran incluidas en el documento definitivo ha sido intenso, pero finalmente, el acuerdo recoge 87 enmiendas naranjas por un importe total de 5,1 millones de euros”.

Izquierdo hacía una valoración del acuerdo, “en el apartado de inversión, hemos incluido desde importantes propuestas, como la ampliación del aparcamiento o la adecuación de la nave de la estación de pequeña velocidad, hasta pequeñas intervenciones en los barrios que nos han ido reclamando las asociaciones de vecinos”. Dentro del capítulo de inversiones del presupuesto se incluyen propuestas naranjas por un importe de algo más de 4 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información