Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

El motor EcoBoost1.0 litros de Ford, premiado por 6º año consecutivo

Ford_Fiesta_1
Actualizado 16/01/2018 10:14:31
Redacción

El motor 1.0 de gasolina bajo el epígrafe EcoBoost de Ford, acaba de ser premiado por 6º año consecutivo como el Mejor Motor de Menos de 1.0 litros del Año en los premios Motor Internacional del Año 2017, con lo que este motor de 3 cilindros inventado por la marca estadounidense se mantiene invicto desde su lanzamiento en 2012.

El motor 1.0 de gasolina bajo el epígrafe EcoBoost de Ford, acaba de ser premiado por 6º año consecutivo como el Mejor Motor de Menos de 1.0 litros del Año en los premios Motor Internacional del Año 2017, con lo que este motor de 3 cilindros inventado por la marca estadounidense se mantiene invicto desde su lanzamiento en 2012. Disponible en versiones de 100, 125 y 140 CV —unos insospechados niveles de potencia para esa cilindrada—, se monta en uno de cada cinco nuevos modelos Ford comercializados en Europa, incluidos dos de cada cinco nuevos Fiesta.

Pero este motor EcoBoost también se fabrica en cilindradas de hasta 3,5 litros, ofreciendo potencia y eficiencia de consumo a varios de los modelos de la marca en todo el mundo, incluidas las furgonetas Transit, los Pick-up y otros modelos Ford Performance como el Focus RS y el Ford GT de hasta 600 CV.

Este premio otorgado a Ford ha sido elegido por un jurado compuesto de 58 periodistas del motor de 31 países y entre 35 motores competidores, 9 más que el año de su debut, con lo que se acrecienta su mérito al situarse en un segmento cada vez más competitivo.

Asimismo, dentro de estos primeros meses de este nuevo año, se dispondrá a su vez del nuevo motor EcoBoost con la función de desactivación de cilindros —desactivará uno de los tres— que aumentará su eficiencia y economía de funcionamiento cuando no sea necesario usar toda la potencia al circular al ralentí o en bajas revoluciones. Una desactivación y posterior activación que se produce en 14 milisegundos (20 veces más rápido que parpadear) sin pérdida alguna de prestaciones. Otra evolución más, de este archipremiado motor.

Concesionario FORD en Palencia: AUTOPALSA . C/ Italia, P. 144 (Esquina Avda. Comunidad Europea)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información