Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

Reinosa volverá a vivir el "milagro" de San Sebastián en la festividad de su patrón

Olla-ferroviaria-770x481
Actualizado 16/01/2018 12:19:26
Redacción

El Concurso de Ollas Ferroviarias y “el milagro” por el que el agua de la fuente se convierte en vino, encabezan el cartel de una fiesta que este año también acogerá la celebración, en el Impluvium y durante todo el día, de un Mercado Agroalimentario con productores de Cantabria y País Vasco y las actuaciones de formaciones folklóricas.

Tradición y gastronomía vuelven a ir de la mano en una nueva edición de la Festividad de San Sebastián, patrono de la ciudad de Reinosa. El Concurso de Ollas Ferroviarias y “el milagro” por el que el agua de la fuente se convierte en vino, encabezan el cartel de una fiesta que este año también acogerá la celebración, en el Impluvium y durante todo el día, de un Mercado Agroalimentario con productores de Cantabria y País Vasco y las actuaciones de formaciones folklóricas.

El programa diseñado desde la Concejalía de Festejos para el próximo 20 de enero dará comienzo a las 8.30 horas, momento en el que se abrirá el plazo de inscripción en el XXVI Concurso de Ollas Ferroviarias, un certamen que premiará a los participantes clasificados en los quince primeros puestos, entregando al ganador 140 euros y una olla ferroviaria donada por el presidente de Cantabria.

Los concursantes y el público asistente estarán acompañados durante la mañana y en la Plaza de España por la música de dúos piteros. En ese mismo escenario, a las 12.30 horas, bailarán las agrupaciones folclóricas Camino Real de Villamedina de Iregüa (La Rioja) y la Peque-Cagiga de Reinosa.

Además, y a la conclusión de la misa que tendrá lugar al mediodía en la Parroquia de San Sebastián, el Grupo de Danzas San Sebastián actuará en la Plaza de Juan XXIII.

Tras la entrega de premios del Concurso del Ollas Ferroviarias, el Hotel Vejo será escenario de una numerosa comida popular con el cocido como protagonista. En el transcurso de esta comida, el Consistorio homenajeará a los trabajadores municipales que se han jubilado a lo largo de 2017.

Finalmente, y en el Teatro Principal, a partir de las 20.00 horas, Los Carabelas ofrecerán un concierto. Con este evento, que será gratuito, se darán por concluidos los actos festivos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información