Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Valladolid acoge una manifestación para denunciar la política sanitaria de la Junta

valladolid-manifa
Actualizado 16/01/2018 12:04:27
Redacción

Bajo el lema “¡Nos duele la sanidad!”, esta protesta, a la que acudirán distintos colectivos de todas las provincias de la comunidad, finalizará en la consejería de Sanidad. Las plataformas sanitarias denuncian el deterioro de la sanidad pública de la región, y especialmente del medio rural, dado el envejecimiento de la población.

La plaza Fuente Dorada de Valladolid será el próximo 20 de enero, a partir de las 12 de la mañana, el punto de partida de la manifestación convocada por las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León para denunciar y revertir las políticas que se están llevando a cabo desde la Junta en contra de los servicios públicos en general y del sistema sanitario público en particular.

Bajo el lema “¡Nos duele la sanidad!”, esta protesta, a la que acudirán distintos colectivos de todas las provincias de la comunidad, finalizará en la consejería de Sanidad.

“Con la coartada de la crisis, se impulsó una ofensiva planificada y en colaboración con los agentes interesados en promocionar la sanidad privada; una ofensiva contra la sanidad pública que está poniendo en grave riesgo la propia superviviencia de ésta”, expresan los organizadores de la convocatoria. Y añaden: “Eso sí, los beneficios para la privada ya son evidentes y perfectamente cuantificables. Sin embargo, es obvio que la sanidad privada, ni por su naturaleza (la consecución de beneficios económicos) ni por sus capacidades en todos los ámbitos, puede hacerse cargo de la salud de la población. Ese papel, como la historia y el presente nos demuestran, solo puede desempeñarlo un sistema sanitario público universal y de calidad”.

Las citadas plataformas sanitarias denuncian el deterioro de la sanidad pública de la región, y especialmente del medio rural, dado el envejecimiento de la población. “Además, interactúa de una forma nefasta con otro gravísimo problema que nos afecta, la despoblación. Cuando los responsables políticos nos hablan con aparente pesar por la mañana de la despoblación y por la tarde toman medidas en contra del sistema sanitario público en particular y de los servicios públicos en general, simplemente están haciendo un ejercicio de hipocresía, porque saben perfectamente que sus políticas traerán más despoblación”, subrayan los convocantes de la movilización, quienes pretenden que dicha concentración sea una expresión viva de la sociedad castellanoleonesa, por lo que animan a toda la población a participar en ella.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información