Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE pide a la Junta una política efectiva para hacer llegar internet a todos los municipios

PSOE_Diputacion_1
Actualizado 17/01/2018 14:35:12
Redacción

Los socialistas consideran insuficientes las ayudas anunciadas ayer en Palencia por parte de la directora general de Telecomunicaciones.

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha reclamado a la Junta de Castilla y León una política efectiva para hacer llegar internet a todos los municipios de la provincia y no solo a través de unas ayudas que en poco benefician a los habitantes de los pueblos de la Comunidad.

La petición se ha formulado desde el PSOE tras la visita realizada ayer a Palencia por parte de la directora general de Telecomunicaciones de la institución autonómica, Mª Victoria Seco, en la que dio a conocer a los alcaldes de la provincia la importancia de que conozcan las ayudas existentes y se pongan en contacto con las operadoras para incentivar la convocatoria de 2018.

Para los diputados provinciales del PSOE estas ayudas resultan absolutamente insuficientes y, por ello, se pide una política efectiva que consiga la llegada de internet a todos los municipios. De hecho, lamentan los socialistas, solo Fuentes de Valdepero en la provincia de Palencia, de 222 pueblos de Castilla y León se va a beneficiar de estas ayudas de la Junta y ministeriales concedidas a las operadoras para llevar la red a localidades de menos de 500 habitantes.

“Si se quiere llegar a todos los pueblos, la Junta deberá liderar la iniciativa con una partida adecuada y un marco legal propio que haga efectiva la llegada de internet y no solo a través de unas pequeñas ayudas que se han visto como absolutamente insuficientes al no ser solicitadas ni siquiera desde los propios ayuntamientos”, se ha concluido por parte del Grupo Socialista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información