Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia Turismo presenta en FITUR su oferta centrada en el turismo industrial y el deporte extremo

FITUR
Actualizado 17/01/2018 19:31:27
Redacción

La Diputación y el Ayuntamiento de Palencia han dado a conocer esta tarde en Madrid los recursos turísticos de la provincia y la capital en una presentación que ha contado con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

La Montaña Palentina como un espacio privilegiado para practicar deportes extremos y de riesgo y el denominado turismo industrial han sido las grandes bazas que la marca Palencia Turismo bajo el eslogan ‘Palencia, Fuerza Natural’ ha presentado esta tarde en la Feria de Turismo FITUR en Madrid. Las imágenes del Cristo del Otero y San Pedro Cultural reciben a los visitantes de la feria en el stand de Castilla y León.

Concretamente, el Ayuntamiento ha apostado por promocionar la capital como un destino “único que lo tiene todo” y que es cada vez “más conocido y reconocido”, según ha afirmado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

Asimismo, ha presentado en FITUR su “novedoso” programa de Turismo Industrial que se desarrollará junto a Renault, que celebra este año el 40 aniversario de su llegada a Palencia.

En este sentido, el regidor palentino ha explicado que la factoría abrirá sus puertas de par en par a los ciudadanos para que conozcan cómo se fabrica un coche. El arranque de estas visitas será a partir del 1 de abril, según ha anunciado.

Una alianza, entre el Ayuntamiento y el Grupo Renault que “va a consolidar a nuestra ciudad como ciudad de innovación; como ciudad de turismo industrial. Una Palencia que cree en la innovación y que se está transformando en base a ella y a partir de ella”, ha puntualizado Polanco.

La oferta turística capitalina se ha completado con la presentación de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, del Cristo del Otero, la Catedral, la gastronomía o la décimo quinta edición del Festival Palencia Sonora.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha invitado a los asistentes a descubrir la riqueza patrimonial, artística, cultural, natural y enogastronómica de la provincia.

Armisén ha subrayado que la marca Palencia Turismo apuesta por ser referente como destino vinculado al deporte extremo en contacto con la naturaleza dando a conocer importantes eventos deportivos como el Ultra Trail Montaña Palentina o el Hixpania Hard Enduro.

Todo ello en una intervención en la que ha calificado a 2018 como el “año de Palencia” ya que en él se desarrollarán eventos tan importantes como una nueva edición de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo o la celebración del 50 aniversario de la Villa Romana La Olmeda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información