Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Renault, líder de ventas en España en 2017

Renault_Megane
Actualizado 17/01/2018 10:44:51
Redacción

Un mercado el de diciembre que, comandado por el Mégane, ha permitido ocupar el segundo lugar al Dacia Sandeo´-también del grupo Renault y que a su vez lidera el mercado de los particulares desde hace varios meses-, el tercero al Renault Clio y el cuarto al Nissan Qashqai, otro coche también del grupo. Un asombroso acaparamiento de ventas en diciembre para este grupo franco-japonés. También lidera el mercado de eléctricos.

Renault, una empresa muy vinculada a Palencia -una de las principales fábricas del grupo se sitúa en Villamuriel-, ha acabado el año como marca líder de ventas en España por segundo año consecutivo. Y lo ha acabado con el Mégane fabricado aquí en Palencia como líder de ventas en diciembre superando al incombustible Seat León que lideraba el mercado desde hacia tiempo. Además, Renault ha sido la única marca en sobrepasar la cifra de 100.000 coches comercializados en 2017, concretamente 101.603, lo que ha presentado un crecimiento de un 12,2%, un 4,5% superior al del mercado global en nuestro país. Unas cifras que en turismo más derivados, le permiten llegar por tercer año consecutivo al liderazgo con 128.418 unidades vendidas.

Un mercado el de diciembre que, comandado por el Mégane, ha permitido ocupar el segundo lugar al Dacia Sandeo´-también del grupo Renault y que a su vez lidera el mercado de los particulares desde hace varios meses-, el tercero al Renault Clio y el cuarto al Nissan Qashqai, otro coche también del grupo. Un asombroso acaparamiento de ventas en diciembre para este grupo franco-japonés.

El segmento de eléctricos

En 2017 se han vendido en nuestro país 1.234.931 automóviles -la mejor cifra desde 2007-, de los cuales un 48,3% han sido diésel, un 46,6 de gasolina y un 5,1% híbridos o eléctricos, encabezando este último segmento (el de los eléctricos puros) también Renault con el ZOE con 1.327 unidades vendidas. Un coche que protagonizará el innovador proyecto Zity de car-sharing para grandes ciudades.

El segmento de los SUV

En este segmento, verdadera revelación de los últimos años, que permite al Nissan Qashqai mantenerse en los primeros puestos a nivel global en las ventas, el Renault Captur -fabricado en exclusiva mundial en Valladolid- se mantiene también en primer lugar entre los compactos superando por primera vez las 20.000 unidades comercializadas. Y el también palentino Kadjar, entre los SUV medios, unido al Dacia Duster, asumen el liderazgo de este grupo con una penetración del 3% y una cifra de ventas de 19.143 unidades.

Vehículos comerciales

También Renault destacó en los vehículos comerciales, con el Kangoo en 2ª lugar en el canal de empresas y 3º en el mercado global, el Trafic líder en el canal de empresas de furgones medios y 2º en el mercado global y el Master, 2º en el canal de empresas de grandes furgones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información