Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Viajes y talleres culturales centran la treintena de actividades que presentará Santa María la Real en FITUR

FSMLRPH_Fitur
Actualizado 17/01/2018 18:18:42
Redacción

La institución estará presente también en el Foro de Innovación y Tecnología FiturtechY, donde presentará el proyecto SHCity, que desarrolla junto con otras entidades de España, Francia y Portugal.

Hasta el domingo, 21 de enero, la Fundación Santa María la Real estará presente en diferentes espacios de FITUR para mostrar al público en general y a los profesionales del sector turístico y cultural sus propuestas para este año. Una treintena de actividades que engloban viajes, cursos, talleres, seminarios, escapadas, rutas urbanas o recorridos cicloturistas.

Por lo que se refiere a los viajes de largo recorrido, se plantean seis itinerarios por el territorio nacional y otros tantos por Europa. “La propuesta incluye mucho románico, pero también otros estilos artísticos, que hemos procurado combinar con paisajes diversos de mar y tierra y con píldoras musicales y gastronómicas para que el viajero disfrute de cada destino, ya sea nacional o europeo”, comentan desde Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación.

Quienes opten por los recorridos nacionales podrán elegir entre visitar los grandes monasterios de la Ribera del Duero, los de Galicia, recorrer las ciudades y fortalezas de Castilla-La Mancha, realizar un tramo del Camino de Santiago, descubrir la Cantabria más literaria o la Extremadura más mítica y legendaria. Quienes prefieran traspasar fronteras, podrán optar por los itinerarios europeos que se adentrarán en Apulia, Portugal, Auvernia, Venecia, Grecia y Languedoc.

Junto a los itinerarios de largo recorrido, la Fundación mantiene su propuesta de rutas más sencillas, para quienes dispongan de tan sólo uno, dos o tres días y quieran disfrutar del patrimonio sin alejarse del territorio nacional. La oferta se concreta en dos tipos de propuesta: las escapadas románicas, vinculadas a la sede principal de la entidad en Aguilar de Campoo y las rutas urbanas temáticas por Madrid.

En Aguilar de Campoo, como no podía ser de otro modo, las escapadas girarán en torno a la exposición “Las Edades del Hombre” y a la ruta cicloturista “Pedaleando por el románico”, diseñada por el aventurero leonés Jesús Calleja para su programa Volando Voy. Una buena noticia para la entidad, es que Renfe ha confiado en su agencia Cultur Viajes, para ofrecer a sus viajeros las “Escapadas Edades del Hombre”.

Por lo que se refiere a las rutas urbanas, se plantean dos recorridos que adentrarán al viajero en el Madrid más cinematográfico y apasionado, escenario de grandes películas o en el más mitológico y legendario, a través de la mirada de la periodista y directora de comunicación audiovisual, Sonia Sánchez.

La propuesta cultural para 2018, incluye también, los ya tradicionales cursos y seminarios de la entidad cultural, que se desarrollarán en su sede de Aguilar de Campoo y que abordarán temas como el “arte y la sexualidad en los siglos del románico”, “las imágenes y la memoria en el arte medieval” o “las edades del monje”. Tampoco faltarán los talleres de caligrafía, fotografía, música medieval o el taller didáctico del románico, que se desarrollará, al pie mismo de los monumentos. Sin olvidar las visitas y actividades que durante todo el año se programan desde el centro expositivo Rom: románico y territorio.

Junto a su participación en la Feria, la Fundación estará presente también en el foro de Innovación y Tecnología FiturtechY, que transcurre paralelo a FITUR, donde se presentará el proyecto SHCity. Un proyecto de cooperación trasnacional destinado a generar una solución tecnológica que permita mejorar la gestión, conservación y dinamización turística de cascos históricos en Europa. Su desarrollo, se enmarca en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), programa europeo Interreg V Sudoe, y corre a cargo de un consorcio integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales de España, Francia y Portugal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información