Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

‘Los ateneístas y su ciudad’ nueva actividad del Ateneo que arranca el 24 de enero con Heliodoro Gallego

Ateneo_de_Palencia
Actualizado 19/01/2018 13:16:55
Redacción

El nuevo ciclo de conferencias organizado por el Ateneo de Palencia comienza con la participación del ex Alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, el 24 de enero a las 19,45 en el Auditorio Castilla.

El Ateneo de Palencia pone en marcha un nuevo ciclo de conferencias que bajo el título de ‘Los ateneístas y su ciudad’ pretende que los socios del Ateneo que han contribuido o contribuyen con su aportación desde distintas responsabilidades a construir ciudad, nos aporten su visión, su perspectiva histórica, y las vías de su futuro.

Al usar un posesivo, su ciudad, partimos del supuesto de que no existe la ciudad. Cada quien sueña, vive, mira y siente una ciudad. Como cada uno lee un libro diferente. Esa diferencia nos alejará de lo idéntico y nos acostumbrará a la diferencia, lo que hará avanzar la tolerancia, base de lo mejor.

Escucharemos cada mes a protagonistas de la vida de una ciudad pequeña, que a su vez, han dado el paso de ser ateneístas, lo que implica un apoyo al asociacionismo, y a la convivencia. También una apuesta por la conversación, el debate, la disensión, y el respeto a lo diverso. Y serán presentados por alguien que también participa de ese espíritu ateneísta y de amor por la ciudad que vivimos.

Para la primera ocasión hemos invitado a un ateneísta convencido y que ha sido Alcalde de su ciudad unos años intensos, y que permanece aún confiado en sus posibilidades, en la fuerza de sus vecinos y en el sueño de luchar entre todos ante las encrucijadas que vivamos. Su nombre, Heliodoro Gallego.

El ex alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, será presentado por la Alcaldesa de Vertavillo, Estela Redondo y por el Presidente del Ateneo de Palencia, Fernando Martín Adúriz.

El Ateneo invita a participar en esta nueva actividad a los ateneístas y a los palentinos en el Auditorio “Castilla” el próximo miércoles día 24 de enero, a las 19,45.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información