Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CINE

‘El cine del Ateneo’, nueva actividad que arranca este jueves con la proyección de ‘El tercer hombre’

El_Cine_del_Ateneo
Actualizado 22/01/2018 12:47:23
Redacción

El Ateneo de Palencia se propone celebrar cada mes en el Auditorio Castilla una actividad de homenaje al cine, a los cinéfilos palentinos y a quienes desean acercarse a este arte por primera vez.

La sección de Cine del Ateneo de Palencia organiza una nueva actividad que bajo el título de ‘El cine del Ateneo’ propone celebrar cada mes una actividad de homenaje al cine, a los cinéfilos palentinos y a quienes desean acercarse a este arte por primera vez.

Se une así a la larga tradición de palentinos enganchados al cine, y se une al impagable trabajo de instituciones legendarias como el Cine Club Calle Mayor, la Muestra Internacional de Cine de Palencia, el Festival de Aguilar de Campoo, los Cines Ortega y Avenida, la UPP y a cuantas otras instituciones culturales o universitarias dedican programas especiales para la divulgación y el conocimiento del cine. Además el Ateneo trae está actividad al Auditorio que hoy ocupa el lugar donde se ubicó un cine muy querido por los palentinos, el Cine Castilla.

Para ello se han seleccionado algunas películas cuyo perfil es el de ser grandes películas, cuya proyección permita especialmente un trabajo de lectura e interpretación previo y posterior.

Cada película tendrá como presentadores a miembros de la Sección de Cine del Ateneo y a un invitado especial, siempre relacionado con el mundo del cine. En esta primera ocasión se trata de Fernando Méndez, antiguo presidente del Cine Club Calle Mayor, impulsor de la Muestra de Cine, y actual profesor de cine en la Universidad Popular de Palencia.

Por ello animan a todos los amantes del cine, y en particular a los ateneístas, a participar en esta nueva actividad. Cita, entonces, con el cine del Ateneo de Palencia el jueves 25 de enero a las 19 horas en el Auditorio “Castilla”, en la Calle Mayor, 54. La apertura del auditorio será a las 19.00 horas, comenzando la presentación a las 19,30 horas.

Se ha establecido un donativo de 5 euros, para el público en general y de 3 euros para socios del Ateneo de Palencia. Adquisición de los pases en Disco-Center Café (C/Mayor 55)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información