Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Julián Ariza protagoniza un acto socialista sobre la memoria de la Transición Española

PSOE_Palencia_3
Actualizado 25/01/2018 11:21:52
Redacción

Ariza ha sido vicepresidente del Consejo Económico y Social de España y uno de los fundadores, junto a Marcelino Camacho, de Comisiones Obreras

El conocido sindicalista, Julián Ariza Rico, participará el jueves, 25 de enero, en un acto público organizado por la Agrupación Local del PSOE de Palencia para hablar sobre la memoria de la Transición Española.

Su aportación al sindicalismo se deriva de la fundación, junto a Marcelino Camacho, de Comisiones Obreras a través de su militancia en el Partido Comunista desde 1963. En 1985 es expulsado del PCE, junto al sector liderado por Santiago Carrillo, formando el Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista, formación que acabó integrándose en 1991 en el PSOE.

Julián Ariza fue consejero y vicepresidente del Consejo Económico y Social de España, adjunto a la secretaría general de CCOO durante el mandato de José María Fidalgo y presidente de la Fundación “1º de Mayo” de Comisiones Obreras. En 2007 recibió del Gobierno de la República Francesa la medalla de Caballero de la Legión de Honor.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación “Díaz-Caneja” y dará comienzo a las 19:30 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información