Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide que se retomen los contactos para la creación de una residencia universitaria en la capital

PSOE_Palencia_4
Actualizado 23/01/2018 11:13:53
Redacción

Los socialistas lamentan que los alumnos del Máster “Mundus MEDfor” tengan que repartirse por residencias y hoteles privados ante la falta de esta infraestructura en la ciudad

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital ha solicitado que se inicien los contactos desde el consistorio para posibilitar que la ciudad de Palencia pueda contar con una residencia de carácter universitario para dar cabida a los estudiantes hasta aquí desplazados.

Desde el PSOE se recuerda que alumnos de los cinco continentes y de dieciséis nacionalidades diferentes, integrantes del programa de Máster Erasmus Mundus MEDfor, único Máster Erasmus Mundus que se imparte en la Universidad de Valladolid, se encuentran desde el pasado 7 de Enero en el Campus de Palencia para adquirir conocimientos sobre gestión forestal sostenible.

Desgraciadamente, lamentan los socialistas, estos alumnos se encuentran repartidos por residencias y hoteles privados ante la falta de una residencia universitaria en la capital. En este sentido, la portavoz del Grupo Socialista, Miriam Andrés, ha recordado que el alcalde de Palencia se comprometió en la Junta de Gobierno del 29 de Septiembre a iniciar alguna conversación para indagar cómo se encontraba el tema de la Residencia de los Jesuitas de la Calle Ignacio Martínez de Azcoitia, sin que se haya vuelto a tener conocimiento del asunto tras la marcha de sus moradores.

Miriam Andrés ha señalado también que hace ya más de año y medio que el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Valladolid confirmó que existía un presupuesto consignado para poder abordar en Palencia una residencia de estas características. Incluso, a propuesta del PSOE, ya se estudió la posibilidad de ubicar esta dotación en el edificio del Seminario, cuestión que fue rechazada por el Obispado.

La portavoz socialista considera que para este Equipo de Gobierno la ley del mínimo esfuerzo está presidiendo toda su gestión y ello está provocando que la ciudad de Palencia carezca de cualquier tipo de atractivo para acoger este tipo de actividades. “O hacemos competitiva la ciudad a través de servicios e infraestructuras, o terminaremos por lamentar el nulo empuje que desde nuestro Ayuntamiento hemos hecho con nuestro Campus”, ha señalado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información