Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE dirá no a la resolución del contrato del Plan Director de los Cerros del Cristo y San Juanillo

PSOE_PALENCIA_Cristo
Actualizado 25/01/2018 13:30:59
Redacción

Los socialistas consideran que se trata de un expediente caducado por existir un desestimiento tácito del procedimiento por parte del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miriam Andrés, ha dado a conocer que votará mañana en contra de la resolución del contrato del Plan Director de los Cerros del Cristo y San Juanillo al entender que se trata de un expediente caducado en cuanto que ya hubo un desestimiento tácito del procedimiento por parte del Alcalde.

La decisión han sido comunicada al Equipo de Gobierno en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana alegando que la posición mantenida por el alcalde es contraria a derecho al no ser el órgano competente para hacerlo, tal y como se establece en el informe del secretario general del consistorio palentino.

Desde el PSOE se añade que del mismo informe se deduce que no es posible adjudicar el proyecto a la empresa por la prescripción del plazo producida el día 12 de Enero, siendo absolutamente falsa la declaración del alcalde, realizada en el pleno ordinario del mes de Enero, de poder aún adjudicar el Plan a la empresa que se alzó con el segundo premio del concurso.

A juicio del Grupo Municipal Socialista lo que se va a resolver mañana en la Junta de Gobierno Local no tiene sentido en cuanto que el procedimiento caducó el 12 de Enero y se trata de finalizar una tramitación incompleta como así manifiesta el secretario general en su informe. “Un expediente lleno de fallos técnicos y políticos que tiene una consecuencia clara, demorar aún más la realización de una obra vital para la ciudad”, ha señalado la portavoz socialista.

Para el PSOE el único responsable de este desaguisado es el propio Equipo de Gobierno que mantuvo el expediente paralizado durante más de siete meses y que, posteriormente, intentó tramitar en dos meses de forma acelerada y sin las mínimas garantías técnicas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información