Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Presentado el diagnóstico previo sobre el que se basará la elaboración del Plan Municipal de Igualdad

Ayuntamiento_de_PALENCIA_1
Actualizado 26/01/2018 13:29:31
Redacción

La reunión, entre el equipo de Gobierno y el resto de grupos políticos, también sirvió para poner de manifiesto los programas que desde la Concejalía se han llevado a cabo en los últimos años al objeto de promover la equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia, ha presentado esta mañana al resto de grupos políticos el diagnóstico previo sobre el que se basará la elaboración del Plan Municipal de Igualdad, “dejando claro el compromiso firme de fomentar dentro de su plantilla una cultura en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, según ha indicado la edil responsable del servicio, María Álvarez.

En base a este compromiso, el Consistorio ha contratado, gracias al V Plan Municipal de Empleo, a un Agente de Igualdad, “persona responsable de este informe diagnóstico, y que se encargará del desarrollo, implantación, seguimiento y evaluación de un Plan de Igualdad de Oportunidades para el personal municipal”, ha aclarado Álvarez.

Hasta la fecha, y además de ese análisis de la plantilla, la Agente también ha establecido protocolos de actuación en materia de acoso sexual y acoso por razón de sexo, “trabajo previo fundamental de cara a la implantación del plan”, ha explicado la concejal, y ha programado la formación dirigida al personal municipal así como en campañas internas de información y sensibilización.

Entre estas medidas cabe reseñar la campaña de sensibilización en materia de corresponsabilidad, conciliación y de formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para el personal.

Paralelamente a este trabajo interno, y enmarcadas en la Escuela de Igualdad de la Concejalia de la Mujer, se han llevado a cabo encuestas dirigidas a la ciudadanía en general y en concreto, a las familias de las escuelas infantiles municipales, para sensibilizar a la población de los beneficios de la corresponsabilidad familiar, comenzando así el camino para el desarrollo del Plan Municipal de Igualdad.

Finalmente cabe resaltar que, tras haber dado a conocer toda esta información a los integrantes de los grupos políticos municipales, desde el Equipo de Gobierno, según se recoge en un comunicado enviado desde el Consistorio capitalino, se tiene previsto convocar próximamente una reunión de la Mesa de Igualdad, al objeto de transmitirles el trabajo realizado a todos los actores intervinientes en la misma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información