Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

Jorge Pardo Djinn Quinteto, Caramelo de Cuba Sexteto y Resolution 88 forman el cartel de “Preparados, Listos…Jazz!!!”

Ciclo_Jazz
Actualizado 29/01/2018 13:52:37
Redacción

La V edición del ciclo, cuyos conciertos se celebrarán los días 10, 17 y 24 de marzo en el Teatro Principal, continúa acogiendo diferentes estilos musicales con el jazz como hilo conductor. Esta edición, con presencia de grupos de España, Reino Unido y Cuba, permitirá a los asistentes disfrutar de estilos como el flamenco mezclado con la electrónica, latin jazz, funk y broken beat.

“Preparados, Listos…Jazz!!!” continua consolidando su apuesta por los diferentes estilos musicales que surgen alrededor del jazz. El cartel de la V edición contará con tres formaciones que apuestan por estilos como el jazz flamenco fusionado con la electrónica, latin jazz, funk o broken beat. Los artistas que actuarán son Jorge Pardo Djinn Quinteto, Resolution 88 y Caramelo de Cuba Sexteto.

El ciclo comenzará el día 10 de marzo con la actuación del grupo del Reino Unido “Resolution 88”. Bajo este nombre encontramos a un cuarteto liderado por Tom O’Grady, músico que ha colaborado con artistas como Clare & Brent Fischer (arreglista de Prince), Todd Simon o Bob Power ( productor de Erykah Badu o The Roots). Resolution 88 llega a Palencia para presentar su último disco “Afterglow”, un trabajo calificado como “virguería sonora” en el que se mezclan sonidos como el jazz, funk y el acid jazz.

Tras la actuación de Resolution 88, el ciclo “Preparados, Listos…Jazz!!!” continuará el sábado 17 de marzo con Caramelo de Cuba Sexteto. Javier Massó, Caramelo de Cuba, está considerado como uno de los primeros artistas en fusionar el flamenco con la música cubana. A las tablas del Teatro Principal se subirá uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo siendo nominado en numerosas ocasiones a los premios Grammy de Latin Jazz. Javier Massó ha colaborado con artistas como Celia Cruz, Paco de Lucia, Enrique Morente, Fito Páez, Debora Carter o Angela Baker.

El ciclo se cerrará con una de las figuras más importantes del jazz de nuestro país. Será el sábado 24 de marzo cuando el público pueda disfrutar de “Jorge Pardo Djinn Quinteto”, proyecto liderado por uno de los artistas de mayor relevancia internacional de la historia del jazz de nuestro país, Jorge Pardo. En este proyecto, Pardo sigue adentrándose en el flamenco jazz pero escogiendo a la electrónica como “compañera de viaje”. En “Dijnn”, encontramos órganos Hammond, contundentes baterías, bajos eléctricos y guitarras que, sumados a los saxos y flautas de Jorge Pardo, permiten disfrutar de un nuevo camino abierto en la carrera del genial artista.

Entradas

Los abonos y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en la web: www.teatroprincipalpalencia.es. El precio de los abonos va de los 30 a los 20 euros (dependiendo de la ubicación de la butaca) pudiéndose adquirir únicamente hasta el día 10 de febrero. Las entradas para los conciertos de los días 10 y 17 de marzo tienen un precio de 12, 10 y 8 euros (dependiendo de la ubicación de la butaca), las entradas para el concierto del día 24 de marzo tienen un precio de 15, 12 y 10 euros (dependiendo de la ubicación de la butaca). Las entradas comenzarán a venderse a partir del 11 de febrero.

Galería

Preparados_listos_jazz
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información