Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta aprueba más de 500.000 euros para tratamientos silvícolas preventivos

Cuadrillas
Actualizado 29/01/2018 09:57:35
Redacción

Las cuadrillas, integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y por cinco el resto del tiempo, podrán intervenir también en las labores de extinción si se producen incendios.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 500.875 euros para la contratación de trabajos silvícolas preventivos de incendios forestales en las provincias de Palencia. Las cuadrillas, integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y por cinco el resto del tiempo, podrán intervenir también en las labores de extinción si se producen incendios.

Los trabajos consistirán en eliminar el combustible vegetal mediante podas, desbroces, clareos, resalveos y recogida de restos, en mejorar la transitabilidad de las pistas forestales y caminos rurales, en trabajos de mejora de la mesa forestal y mantenimiento de los puntos de agua.

Las labores se llevarán a cabo en las siguientes ubicaciones: en Palencia, en la comarca de Boedo-Ojeda, en montes de utilidad pública pertenecientes a los términos municipales de Santibáñez de Ecla, Vilaeles de Valdavia, Villasila de Valdavia, Prádanos de Ojeda, Villameriel, Revilla de Collazos, Collazos de Boedo, Bascones de Ojeda, Alar del Rey, Espinosa de Villagonzalo y Olmos de Ojeda. El plazo de ejecución es de 28 meses y el presupuesto asciende a 500.875 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información