Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide un entendimiento efectivo entre Diputación y Ayuntamiento para traer las aguas del Serrón

PSOE_Palencia_-_Miriam_Andres
Actualizado 29/01/2018 12:43:47
Redacción

Las obras se encuentran incluidas en las mejoras a desarrollar por la empresa concesionaria del servicio por un importe de nueve millones

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su malestar por la falta de impulso del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial para iniciar las obras correspondientes a la traída de las aguas del Serrón, inversión que en el contrato suscrito con la concesionaria del servicio “Aquona” figura como mejora de la empresa, por lo tanto no supondría ningún coste para el consistorio.

Según se apunta desde el PSOE, la obra que -entre otras cuestiones- mejoraría el caudal del servicio del agua, tiene un presupuesto cercano a los nueve millones de euros que el Ayuntamiento no puede desperdiciar ya que repercutirá de forma favorable en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.

Los socialistas aseguran que lo que se necesita es que tanto el Ayuntamiento como la Diputación firmen a través de un convenio una encomienda de gestión que permita comenzar las actuaciones de expropiación necesarias tanto en Grijota como en la ciudad por ser los términos municipales afectados, lo que implica también la intervención de la institución provincial.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, recuerda que una de las razones en las que el alcalde justificó su presencia en la Diputación fue la coordinación de todas aquellas políticas que requiriesen una intervención de ambas administraciones. Andrés denuncia que esta coordinación es inexistente, excepto para aquellas cuestiones que repercuten positivamente en la institución provincial. Sin embargo, para aquellas políticas que benefician a la capital no existe ninguna voluntad por parte del alcalde ni de la presidenta de la Diputación.

Para el PSOE, estas afirmaciones ya quedaron demostradas con el asunto de la plaza de toros y se están ratificando ahora con una obra de significativa magnitud.

La portavoz socialista reclama al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, que “se ponga las pilas” y conmine a la Diputación a hacer su trabajo. Además, ha señalado Miriam Andrés, una obra pública del esta envergadura sería una inyección más que necesaria para la economía palentina, pero “parece que fuera de “Renault” al alcalde le interesa muy poco las demás empresas instaladas en Palencia”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información