Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cuatro días llenos de actividades para celebrar la festividad de Las Candelas en Palencia

Presentacion_Programa_las_Candelas
Actualizado 30/01/2018 13:03:55
Redacción

El Mercado Tradicional el cuál contará con alrededor de un centenar de puestos artesanos, las Jornadas Gastronómicas de la Matanza en las que participan una docena de restaurantes, la procesión y Misa en la Catedral o el rito de la Matanza, centrarán la celebración de la patrona de Palencia, la Virgen de la Calle.

El Ayuntamiento de Palencia se ha convertido hoy en escenario de la presentación de la programación de la Festividad de Las Candelas, que cuenta con un presupuesto de 9.900 euros y que se celebrará del día 1 al 4 de febrero en Palencia, donde se podrá disfrutar de tradiciones religiosas, eventos culturales, gastronómicos, músicales y solidarios, y todo con un único objetivo como es el de "conseguir que la capital sea una fiesta durante todo el fin de semana, una vez más", según ha explicado el alcalde, Alfonso Polanco.

Una edición de la Fiesta de la Virgen de la Calle que se encara según el regidor palentino con una programación "completa, variada y participada por diferentes colectivos, que consigue realzar de forma muy importante esta festividad, la cuál ha conseguido un auge lo suficientemente atractivo no sólo para que los palentinos no se vayan fuera, sino para que incluso gente de fuera venga a visitarnos".

En este sentido, el programa abarca del 1 al 4 de febrero con la instalación del Mercado Tradicional de la Matanza en la Plaza Mayor, el cuál contará con alrededor de un centenar de puestos artesanos, animación de dulzaineros y se permitirá a los niños disfrutar de juegos de mesa, de atracciones tales como un barco y camas elásticas, y dar un paseo en carro rústico o burro. Su horario de apertura será de 11 a 22:00 horas.

También en la Plaza Mayor los visitantes podrán recrearse con la exposición de aperos de tiro y arrastre, así como complementos que usaban para labrar y arar con animales, y participar en diferentes talleres (plata, esparto, jarapas o calado de madera)

Como complemento al Mercado Tradicional de las Candelas, y como ya se ha hecho en ediciones anteriores, desde la asociación de hosteleros se han promovido las denominadas Jornadas Gastronómicas de la Matanza, en las que diferentes establecimientos (12 en este caso) ofrecen tapas o menús, presididos por productos derivados del cerdo a precios muy asequibles. Los participantes en la edición de 2018 son: La Abadía, La Cántara, Taberna Plaza Mayor, El Majuelo, Chaval de Lorenzo, Maño, Casa Cantabria, Don Jamón, Cervecería Plaza Mayor, La Alcoholera, San Remo y el Rincon de Istambul.

Para la realización del programa, que se suma a los actos propiamente religiosos organizados por Cofradía (Novena en Honor a la Virgen) y Obispado (bendición de las candelas, procesión desde la Virgen de la Calle y misa en la Catedral), se ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia (AEHP), por sexto año consecutivo, y se ha contado de nuevo con la colaboración de Morcillas de Fuenteandrino, que será quien realice el rito de la matanza (día 2 a las 12:30 horas), y de Aguardientes Gonqui.

Galería

Cartel_1
Programa_Candelas_2
Programa_Candelas_3
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información