Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación promueve ayudas para equipamientos en centros socioculturales y de personas mayores

Torremormojon2
Actualizado 30/01/2018 10:45:00
Redacción

El objetivo de la convocatoria, dotada con 50.000 euros, es colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para equipamientos en centros socioculturales y de personas mayores.

El objetivo de la convocatoria es colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.

De esta manera, la Institución mantiene su apuesta porque las dependencias municipales de uso público estén en las condiciones adecuadas y cuenten con los medios suficientes para el correcto para el uso y disfrute de los vecinos del medio rural de la provincia.

La dotación presupuestaria de esta convocatoria de ayudas vuelve a ser de 50.000 euros. Se financiará el 70% de la cuantía del equipamiento en cada ayuntamiento con un máximo de 6.000 euros, asumiendo el consistorio beneficiado el 30% restante.

Municipios de más de 1.000 habitantes siempre que cumplan alguna de las siguientes condiciones; que el centro esté ubicado en una localidad o núcleo de población de menos de 1.000 habitantes del propio municipio o bien que el centro esté situado en una localidad o núcleo de población de más de 1.000 habitantes, sea de titularidad pública y los usuarios sean Asociaciones de mayores legalmente constituidas y que figuren inscritas en el Registro oficial de la Gerencia de Servicios Sociales, así como asociaciones de mujeres, juveniles o de otro tipo y, en su caso, la realización de actividades programadas por la Diputación de Palencia.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de febrero.

En la convocatoria del pasado año, fueron un total de 69 los ayuntamientos que se beneficiaron de estas ayudas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información