Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La rehabilitación de la nave de la Dársena del Canal pretende convertirla en ‘Puerto Palencia’

El_Puerto_de_Palencia_2
Actualizado 31/01/2018 00:18:12
Redacción

Un espacio que contaría con kayaks, barcas, espacios flotantes para la realización de multitud de actividades, al que se sumaría la creación de un espacio sostenible con iniciativas culturales, formativas, musicales, deportivas y de ocio, y con vida tanto dentro como fuera del inmueble. La nave podría crear hasta 16 puestos de trabajo.

La rehabilitación de la nave de la Dársena del Canal pretende convertirla en ‘Puerto Palencia’ basándose en una idea que cuente con kayaks, barcas, espacios flotantes para la realización de multitud de actividades, al que se sumaría la creación de un espacio sostenible con iniciativas culturales, formativas, musicales, deportivas y de ocio, y con vida tanto dentro como fuera del inmueble. A todo esto se le sumaría un restaurante, haciendo una apuesta gastronómica por los alimentos de la tierra, y un espacio abierto polivalente que albergue desde una exposición hasta un mercadillo, pasando por cursos de formación, conferencias, desfiles, etc..

El objetivo, según se recoge a través de un comunicado de prensa, no es sólo atraer visitantes y ofrecerles una posibilidad única de disfrutar de elementos propios de la costa en una ciudad castellana, sino también dinamizar la actividad de Palencia, para los propios palentinos, ayudando a convertir la Dársena del Canal en un punto de referencia para su ocio y la promoción de la naturaleza, generando ‘Sensaciones para Recordar’.

Los impulsores de la idea, la empresa Puerto de Palencia SL -que tiene como socio único a Sensaciones para Recordar, entidad encargada de la rehabilitación y gestión de la Fábrica del Canal de Castilla en Abarca de Campos o de La Capilla de Brihuega en Guadalajara o Las Juntas de Miller en Jaén- es la única empresa que ha presentado oferta para la concesión demanial del uso de la nave que la CHD posee en la Dársena del Canal de Palencia capital y cedió por 50 años al Ayuntamiento, al objeto de su rehabilitación, reforma y posterior gestión como centro de ocio e interpretación medioambiental.

Para ello, se tiene previsto crear un mínimo de 16 empleos -maitres y camareros-, a los que habría que sumar los que se contraten, bien directa bien indirectamente, para la realización de los diferentes eventos previstos en la programación que se lleve a cabo, inicialmente entre los meses de abril a octubre y en horario de 11 a la máxima que permite la ordenanza para este tipo de actividades.

El contrato tiene un plazo de concesión máxima por un período de 39 años que comienza a contar a partir de hoy, fecha en la que se suscribe el contrato, momento que sirve de referencia, igualmente, para empezar a contar los tres meses que tiene el licitador para solicitar la licencia de obras.

En este sentido, disponen de treinta días a partir de la fecha de concesión de la licencia para comenzar las obras de remodelación, las cuáles cuentan con un presupuesto base de 516.190,51 euros, y seis meses para realizarlas en un edificio que data del Siglo XIX y es considerado BIC desde el año 1985.

Una presentación en la que el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha subrayado que el objetivo que se persigue con esta actuación no es otro que el de "dar un paso más en la dinamización de nuestra Dársena, una vez logrado poner en marcha el Museo del Agua y haberlo consolidado como lugar imprescindible para la visita de escolares, palentinos y visitantes, no en vano el número de visitantes ha crecido en más de un 100% durante 2017, al pasar de los 4.200 con los que cerró 2016, a los 8.515 con los que lo hizo el pasado año".

Galería

Convenio
El_Puerto_de_Palencia_1
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información