Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

Llega al Principal ‘Akäshia, el viaje de la luz’, un musical de grandes marionetas y actores en luz negra

AKAeSHIA-el-viatge-de-la-llum-El-Cau-de-lUnicorn-4
Actualizado 30/01/2018 10:37:56
Redacción

La compañía catalana El Cau de l’Unicorn retoma la programación del ‘Invierno Cultural 2018’ con una obra de teatro negro, caracterizada por escenificarse en un espacio a oscuras cuya acción se puede seguir gracias a luces ultravioletas y pensada para niños y niñas a partir de los cinco años.

Cuando su padre la tuvo en brazos por primera vez, se acercó a la ventana para verla mejor y el primer rayo de sol del día incidió sobre la pequeña y la bañó en luz… así comienza el espectáculo de teatro negro que El Cau de l’Unicorn sube mañana miércoles, 31 de enero, a las tablas del Principal. Enmarcado dentro de los espectáculos infantiles programados por la Concejalía de Cultura en el ‘Invierno Cultural 2018’, el montaje ‘Akäshia, el viaje de la luz’ de la compañía catalana, pensado para niños y niñas a partir de los cinco años, se caracteriza por escenificarse en un espacio a oscuras cuya acción se puede seguir gracias a luces ultravioletas.

La obra, dirigida por Roser Castellvi y Dani Martínez, es un musical de grandes marionetas y actores en luz negra. Son cinco -Roger Tutusaus, Mariona Andrés, Eloi Soldevila, Natalia Yanot y Dani Martínez- los actores que manipulan un total de 53 marionetas de diferentes tamaños, que se moverán (19:00 horas) en el teatro palentino alrededor de más de un centenar de elementos escenográficos.

El montaje, de 60 minutos de duración, relata que la curiosidad de Akäshia, a medida que fue creciendo, también aumentaba, y las cosas que sucedían a su alrededor estaban envueltas en un halo de magia y luz: el reflejo de las gotas de lluvia le revelaban misterios… El lápiz y la goma le enseñaron a leer y a escribir… Y así descubrió que las aventuras más fantásticas se encontraban en el interior de los libros. Sus ansias de conocimiento la llevaron a leer todos los libros de su escuela, primero de la biblioteca de su ciudad, después, cuando ya no le quedaba nada nuevo que leer, conoció a alguien que la puso tras la pista de la Biblioteca más grande del Universo: La Biblioteca de Akäshia…Y para poder llegar a ella, tuvo que atravesar ‘El Mundo de las cosas perdidas’ o ‘El País de los personajes por inventar’.

Las entradas para ‘Akäshia, el viaje de la luz’ –a un precio único de cinco euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información