Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

‘El Principal con chupete’ ofrece cinco espectáculos de teatro y danza para bebés y primera infancia

El_Principal_con_Chupete
Actualizado 31/01/2018 13:26:22
Redacción

El ciclo escénico, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, se celebrará del 10 de febrero al 19 de mayo en el Teatro Principal. Cada uno de los espectáculos será representado en dos sesiones sucesivas que comenzarán a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente, con un precio de cinco euros para bebés y seis para adultos.

El Teatro Principal de Palencia acogerá entre el 10 de febrero y el 19 de mayo una nueva edición del ciclo ‘El Principal con chupete’, un programa organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y dirigido a bebés y primera infancia (niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad).

Esta iniciativa, que ha contado desde sus comienzos con el respaldo del público palentino, reunirá las últimas creaciones de las compañías Baraka Teatro, Teloncillo Teatro, Zumo animaciones, Ñas Teatro y La Petita Malumaluga. Cada una de las obras en cartel ha sido programada teniendo en cuenta su carácter pedagógico, sus especiales valores y su contenido lúdico, bajo la premisa de que los más pequeños, además de divertirse y aprender, puedan acercarse al universo de las artes escénicas. Al igual que en ediciones pasadas, cada una de las obras será representada en dos sesiones sucesivas que comenzarán a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente, con un precio de cinco euros para bebés y seis para adultos.

Propuestas de teatro y danza

La sexta edición de ‘El Principal con chupete’ arrancará el sábado 10 de febrero con la puesta en escena de ‘Oceanus’, creación de María Caudevilla que pondrá en escena la compañía madrileña Baraka Teatro. La propuesta, interpretada por Sara Campbell con música de Jaume Carreras, relata en 30 minutos la historia de Gaia, una futura mamá tierra que está esperando ansiosa a que nazca su bebé, que será tan grande como el mar. Mientras aguarda, Gaia sueña con cómo será recordando a su propia mamá, comienza a llover sin parar y su casa se inunda, se llena de peces y de un montón de criaturas marinas que necesitan salir a la superficie para respirar de vez en cuando… Esta curiosa obra, metáfora de la creación del océano en La Tierra, termina con el sonido del océano y la oscuridad de fondo.

Ya en el mes de marzo (sábado 3) será el turno de Teloncillo Teatro, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013. Los vallisoletanos recalan en Palencia con ‘La granja’, una pieza de 30 minutos de duración con dramaturgia y dirección de Ángel Sánchez y Ana I. Gallego. La obra propone al público infantil pasar un día entero en una granja en contacto con los animales que habitan el lugar y los sonidos del campo. La obra reúne canciones y música en directo a partir de poemas de Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.

Otra de las propuestas que integran este ciclo es ‘Secretitos del desván’, un montaje de Laura Platas que la productora Zumo animaciones llevará al escenario del Principal el 21 de abril. Protagonizado por Koté, este espectáculo de 25 minutos invita al espectador a un viaje sensorial a través de las luces, los colores mágicos y los sonidos de otros lugares. Buscar, experimentar, descubrir… En ‘Secretitos del desván’, los bebés podrán experimentar estímulos sensoriales y compartir con Paula y su bosque emociones y estados de ánimo.

El 12 de mayo llegará el turno de Ñas Teatro y ‘Delicias de un sueño’, un trabajo que explora el arte a través de los sueños. El espectáculo trasladará a los más pequeños a una aventura onírica donde los seres fantásticos y los personajes de los sueños se mezclan con las emociones de pintores como El Bosco. Este montaje cuenta con el apoyo y el aval de Museo Nacional del Prado.

Una semana más tarde, el 19 de mayo, el programa ‘El Principal con chupete’ finalizará con el espectáculo de danza y música ’30 elefantes bajo un paraguas’, de la compañía La Petita Malumaluga. El músico Albert Vilà y la bailarina y coreógrafa Eva Vilamitjana pondrán en escena esta propuesta para bebés y primera infancia que fue seleccionada por el circuito estatal ‘Danza a Escena 2017’, organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música).

Entradas

La venta de entradas para los distintos montajes que integran esta sexta edición del ciclo escénico comenzará el lunes, 5 de febrero y podrán adquirirse en las taquillas del Teatro, desde las 11:00 a las 14:00 horas y, por la tarde, desde las 18:00 a las 21:00 horas, así como en la página web www.teatroprincipalpalencia.es. Además, estarán disponibles todos los días de cada representación, dos horas antes del comienzo de las mismas. Por las características de los espectáculos, el público asistente se situará en el escenario. Sin embargo, al ser un espacio de medidas limitadas, se ruega a los asistentes que si van dos acompañantes con un niño, uno de ellos tome asiento en el patio de butacas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información