Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Volkswagen T-Roc 1.0 TSI 115CV Advance Style

T-Roc-2
Actualizado 01/02/2018 10:50:42
Redacción

Un interesante crossover compacto que, con renovadas líneas, ofrece una muy buena impresión. Algo que se corrobora al probarlo, pues a los fiables resultados del análisis tanto del cambio como de su dirección y de su confort de marcha, su habitáculo denota un mayor tamaño del aparentado y una sensación de amplitud ya percibida en el Golf, con el que comparte la plataforma modular MQB, y al que se asemeja en su diseño interior con detalles como su gran pantalla táctil, su volante multifunción de aspecto deportivo e intuitivos mandos o un generoso salpicadero de nada menos que 445 litros.

Aunque posteriormente habrá un vehículo —de esta serie de los SUV tan exitosa— aún menor, el ya anunciado T-Cross, ahora VW lanza este nuevo T-Roc de 4,234 metros que hemos tenido ocasión de probar en primicia. Un interesante crossover compacto que, con renovadas líneas —ya las aristas definen sus formas—, ofrece una muy buena impresión. Algo que se corrobora al probarlo, pues a los fiables resultados del análisis tanto del cambio (éste manual de 6 velocidades) como de su dirección y de su confort de marcha, su habitáculo denota un mayor tamaño del aparentado y una sensación de amplitud ya percibida en el Golf, con el que comparte la plataforma modular MQB, y al que se asemeja en su diseño interior con detalles como su gran pantalla táctil, su volante multifunción de aspecto deportivo e intuitivos mandos, un generoso salpicadero de nada menos que 445 litros —aumentables a 1.290 con los respaldos de los asientos traseros abatidos—, etc.

Un coche muy cómodo por su elevación sobre el suelo, que además de permitir su incursión por terrenos más difíciles, facilita la comodidad de acceso y descenso del mismo y la visualización de la carretera y, en el probado, con un motor gasolina TSI 1.0 que proporciona esos 115 CV más que suficientes para su envergadura y el desarrollo de unas prestaciones encomiables. A las que ayudan asistentes a la conducción tan interesantes como el control de velocidad de crucero con radar de proximidad que adapta la velocidad programada a la del coche precedente evitando alcances por despiste (Front Assist) —por cierto una dotación importantísima para la seguridad de conducción—, asistente al mantenimiento del carril (Lane Assist), teclas de control de ese regulador con acceso a incrementos de la velocidad programada en fracciones de km en km o de 10 en 10 kms, etc. Y doble climatizador, pantalla táctil de 8,2”, luces LED diurnas e intermitentes poligonales en el paragolpes también LED que cambian de blancos a naranjas para indicar la dirección a tomar, barras cromadas en el techo en esta unidad promocional, techo opcional de distinto color que el resto de la carrocería, llantas, asientos de aspecto deportivo,… Dotaciones que, en el acabado Sport, añaden la posibilidad de que el color de la carrocería se incorpore al salpicadero y a las costuras de los asientos realzando su deportividad.

Y una interesante novedad de este nuevo coche es el regalo que desde la marca hacen a sus clientes: un dispositivo que, conectado a su sistema de control, puede informar directamente al teléfono móvil del conductor —a distancia—, del estado del coche en todos sus parámetros: nivel de carburante, estado de la batería, kilómetros hasta su próxima revisión, lugar de aparcamiento, etc. Y al taller le posibilita avisar al conductor de la proximidad de la revisión del coche o de algún incidente mecánico o técnico inesperado.

Hay un Volkswagen T-Roc desde 19.900 euros (con campaña promocional VW Finance).

Concesionario VW en Palencia: COBARSA VW. El Vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información