Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE lamenta el nulo interés del Equipo de Gobierno por la Festividad de Las Candelas

Matanza_Palencia-_Las_Candelas
Actualizado 01/02/2018 14:36:43
Redacción

Los socialistas denuncian el ninguneo sistemático al Consejo de Fiestas y la falta de imaginación en su programa que solo cuenta como novedad con el cambio de raza del cerdo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado el ninguneo sistemático al que somete el Equipo de Gobierno al Consejo de Fiestas que, una vez más, se ha visto apartado tanto de la programación festiva de Las Candelas como de los próximos Carnavales.

A juicio del PSOE, la participación ciudadana en las fiestas de la capital brilla por su ausencia y, de nuevo, tanto los colectivos sociales integrantes de este órgano como el resto de partidos políticos han conocido la existencia de actos en honor a la patrona a través de los medios de comunicación.

Los socialistas recuerdan que en el pasado Consejo de Fiestas del 15 de Enero, lejos de que los integrantes pudieran realizar sus aportaciones para fiestas futuras, simplemente se hizo balance de las últimas actuaciones del Equipo de Gobierno. En este sentido, el Partido Popular se limitó a presentar parte de la programación ya contratada para los Carnavales, sin dejar opción alguna al resto de propuestas.

Desde el PSOE se ha denunciado también la nula importancia que el Partido Popular otorga a los actos de la Virgen de la Calle, al no informar de su existencia y al ofrecer una programación continuista en la que la única novedad se centra en el cambio de raza del cerdo, pasando de ser raza blanca a raza “Duroc”.

Los concejales del PSOE concluyen afirmando que con estas actuaciones del Partido Popular poco se contribuye a evitar el éxodo de palentinos hacia otras ciudades, a pesar de la necesidad imperiosa que existe en la capital por activar su economía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información