Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación abre el plazo para solicitar ayudas al fomento de la natalidad

parque_infantil_meneses_1
Actualizado 05/02/2018 10:14:09
Redacción

La cuantía de cada ayuda concedida por la Institución Provincial será el mismo importe que el que conceda el correspondiente ayuntamiento hasta un máximo de 600 euros por hijo nacido o adoptado. Dicha cantidad se verá incrementada en un 25% cuando se trate del segundo hijo o un 50% cuando se trate del tercero o sucesivos.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado día miércoles 31 de enero, una nueva convocatoria de ayuda al fomento de la natalidad, manteniendo así la apuesta de la Diputación de Palencia a apoyar a las personas que viven en el medio rural de la provincia. Esta línea de ayudas para el fomento de la natalidad se publica tras haberse llevado a cabo en noviembre una convocatoria anticipada para evitar el parón, con el cambio de ejercicio, en la atención a las personas de los pueblos de la provincia.

El pasado mes de noviembre, la Comisión Informativa de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad dio el visto bueno a las bases reguladoras y convocatoria que se publica en el Boletín de la Provincia. El presupuesto de la convocatoria para este año tiene una dotación económica de 120.000 euros, 30.000 euros más que la pasada convocatoria. En 2017 la cuantía que se estableció fue de 60.000 euros más 30.000 adicionales.

BENEFICIARIOS. Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes de niños nacidos o adoptados entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, ambos días incluidos.

Una de las condiciones fundamentales es que los ayuntamientos de los municipios donde residen, inferiores a 20.000 habitantes, les hayan concedido previamente una ayuda económica por este mismo motivo. La mera acreditación de estos requisitos fijados da derecho directo a disfrutar de la ayuda.

Cabe incidir en que la cuantía de cada ayuda concedida por la Diputación será el mismo importe que el que conceda el correspondiente ayuntamiento hasta un máximo de 600 euros por hijo nacido o adoptado. Dicha cantidad se verá incrementada en un 25% cuando se trate del segundo hijo o un 50% cuando se trate del tercero o sucesivos.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MEDIO RURAL.- La Diputación Provincial muestra, a través de ayudas como esta, su empeño en garantizar la calidad de vida de los habitantes del medio rural de la provincia con unas políticas transversales que intentan llegar a todos ámbitos y a todas las personas.

En este caso, las acciones desarrolladas a favor de la infancia, son fundamentales también para el asentamiento de la población en nuestros pueblos. En ese concepto global existen otras actuaciones puestas en marcha por la Institución que también están destinadas a la infancia y que pretenden complementarse. Así, una vez apoyada la llegada de un nuevo vecino a la localidad se continúa respaldado a las familias a través del programa de atención de niños de 0 a 3 años mediante el Crecemos, que incide en los objetivos de fijar población en el medio rural, conciliar la vida laboral y familiar y acercar los recursos y servicios a los municipios.

Diputación de Palencia pone en marcha la maquinaria de los servicios de cultura, Servicios Sociales, Juventud, Deporte para fomentar la existencia de actividades e iniciativas que acerquen a los más pequeños la misma oferta cultural, de ocio y formación que a los de la capital. En definitiva, un amplio compendio de actuaciones destinadas a un sector de la población que conformará la generación del mañana y que serán el futuro de nuestros pueblos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información