Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE lamenta la escasa implicación de la Diputación de Palencia con los pueblos nevados

Nieve-_Montana_Palentina
Actualizado 05/02/2018 12:14:27
Redacción

Los socialistas critican la actitud del diputado de Fomento, Urbano Alonso, que lejos de colaborar con los municipios se dedica a criticar a los alcaldes y le recuerdan que las calles de los pueblos también necesitan ser limpiadas.

El Grupo de Diputados del PSOE en la Institución Provincial ha lamentado la actitud mostrada por el delegado de Fomento de la Diputación, Urbano Alonso, que lejos de colaborar con los pueblos afectados por la nieve se dedica a criticar a los alcaldes.

Los socialistas se muestran dolidos con Alonso reprochándole que si ya es penoso tener que quitar la nieve con los medios de los ayuntamientos -en muchos casos manejados por los propios alcaldes o vecinos de forma totalmente altruista- en los últimos días ha habido que aguantar las salidas de tono del diputado delegado del área criticando en prensa la avería de un tractor que se utiliza para quitar nieve.

Para el PSOE resultan indignantes las declaraciones del diputado de Fomento dirigidas al alcalde de La Pernía que, junto a varios vecinos, han cogido sus propios tractores y han estado limpiando los pueblos porque el tractor municipal se había averiado quitando nieve.

Desde el grupo de Diputados del PSOE se lamenta la falta de comprensión del diputado ante la dureza que supone ver los pueblos cerrados. Y no solo no colabora, sino que quien puede hacer un favor puntual se dedica a criticar e inventar falsedades, teniendo en cuenta que el tractor estaba en condiciones óptimas de quitar nieve hasta su avería.

Los diputados socialistas recuerdan a Urbano Alonso que las calles de los pueblos también necesitan ser limpiadas, por lo que al igual que los ayuntamientos limpian la carretera cuando la Diputación no va o llega tarde, también desde la Institución Provincial debieran de devolverse esos “favores” que los alcaldes hacen para que los vecinos pueden sentirse apoyados y tranquilos en sus casas.

El PSOE espera que en los próximos días -que según se pronostica seguirán contando con la visita de la nieve- Alonso se encuentre a la altura de las circunstancias y de su sueldo y tenga en cuenta que resulta escasa la presencia de las máquinas de la Diputación cuando únicamente aparecen una vez al día -como el pasado viernes- y no vuelven hasta el día siguiente por lo que pueblos como Vergaño han podido tener acceso a la carretera gracias a la pala municipal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información