Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE lamenta el endurecimiento de los requisitos para la prestación del servicio de ayuda a domicilio

PSOE_Diputacion_2
Actualizado 06/02/2018 13:27:28
Redacción

El Grupo de Diputados del PSOE considera fundamental que se redacte un nuevo pliego de condiciones para corregir la larga lista de espera. Teniendo en cuenta que el próximo 1 de mayo este contrato vence, el PSOE ha solicitado que se saque un nuevo pliego de condiciones con un aumento de horas que permita una mejora del servicio.

El Grupo de Diputados del PSOE ha mostrado su preocupación por el endurecimiento de los requisitos establecidos desde la Diputación Provincial para acceder a la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Según se apunta desde el PSOE, en el pleno del pasado mes de enero y en la comisión de Servicios Sociales de esta mañana, el Grupo de Diputados del PSOE ha tachado de negligente y de abandono total de la provincia al Equipo de Gobierno por dejar a su suerte a varios de los hipotéticos usuarios de este servicio que por el endurecimiento de los requisitos exigidos no podrán disfrutar de sus prestaciones.

Los socialistas consideran lamentable que ante el aumento de solicitudes del servicio de ayuda a domicilio que presta la Diputación, el Partido Popular haya tomado la decisión de endurecer las condiciones y, de esta forma, expulsar del sistema a numerosos usuarios actuales y futuros. Es decir, no se aumentan las horas de servicio y se deja en la estacada a numerosos vecinos de los pueblos de provincia, lo que supone una reducción artificial y cruel de la lista de espera.

Desde el PSOE se recuerda que esta situación pudo ser solucionada cuando licitaron el contrato actual con 290.000 horas, siendo claramente insuficientes dada la demografía de la provincia de Palencia.

Teniendo en cuenta que el próximo 1 de mayo este contrato vence, el PSOE ha solicitado que se saque un nuevo pliego de condiciones con un aumento de horas que permita una mejora del servicio. Tristemente esta cuestión no ha sido bien recibida por el Equipo de Gobierno que prefiere mantener un contrato que no da cobertura a las necesidades de los ciudadanos del medio rural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información