Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La UCE pide que se reúna el Consejo de Consumo ante la situación que vive el comercio de Palencia

Calle_Mayor_Palencia_2
Actualizado 06/02/2018 11:27:19
Redacción

La Unión de Consumidores afirma que Palencia se ha convertido en una ciudad "anodina, desangelada y sin atractivo alguno que invite a venir aquí a disfrutar de un día de compras", al tiempo que subrayan que ha perdido el atractivo que tuvo hace algunos años.

La Unión de Consumidores de Palencia se pregunta para cuándo se va a reunir el Consejo Municipal de Consumo ante la actual situación que está viviendo el comercio palentino.

En base a los datos que reciben de los consumidores palentinos, la organización ha llegado a las conclusiones de que "la capital ha perdido todo el atractivo que tuvo hace algunos años, las infraestructuras de transporte en la provincia han sufrido un importante declive y los comerciantes se les hace cada vez más difícil soportar los costes de impuestos y alquileres. Por otro lado, los consumidores mantienen sus costumbres a la hora de adquirir alimentos y menaje de hogar, pero han cambiado mucho su actuación a la hora de adquirir ropa, mobiliario, objetos de decoración, etc. Y por último, la larga duración de la crisis económica tampoco es ajena a la situación".

La UCE afirma, a través de un comunicado de prensa, que Palencia se ha convertido en una ciudad "anodina, desangelada y sin atractivo alguno que invite a venir aquí a disfrutar de un día de compras. Nos encontramos con calles sucias e intransitables, parques totalmente deteriorados, aceras peligrosas con múltiples baldosas rotas o levantadas, terrazas que ocupan toda la zona acerada".

"La escasa política de comercio que hace el equipo de gobierno en Palencia la hace a espaldas de los consumidores, a los que al parecer tiene fobia. Así no podrá ayudar jamás al comercio de la ciudad", puntualizan desde la Unión de Consumidores de Palencia al tiempo que subrayan que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino y quienes les ayudan a mantenerse en el gobierno, son los "grandes responsables" de este gran deterioro del comercio, ya que según señalan "mantienen reuniones con los comerciantes, pero sin contar con los consumidores; sin olvidar que también tienen culpa en ello una parte de los propios comerciantes que no saben o no quieren hacer atractivos sus establecimientos".

Por último, la Unión de Consumidores anima a los consumidores palentinos a comprar en nuestro comercio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información