Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Un total de 26 palentinos realizaron trabajos en beneficio de la comunidad durante 2017

Plaza_Mayor_Palencia
Actualizado 08/02/2018 15:23:37
Redacción

Cementerio y Centro de Acción Social Miguel de Unamuno fueron los lugares en donde los desempeñaron merced al convenio de colaboración existente entre el Ministerio del Interior y la FEMP para el cumplimiento de este tipo de penas en adultos infractores.

El concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo, informó a los integrantes de la Comisión Informativa del área que 26 palentinos, 24 hombres y dos mujeres, realizaron trabajos en beneficio de la comunidad durante el pasado año 2017. Cementerio y Centro de Acción Social Miguel de Unamuno fueron los lugares en donde los desempeñaron merced al convenio de colaboración existente entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias -FEMP- para el cumplimiento de este tipo de penas en adultos infractores.

Asimismo la reunión sirvió para dar de paso las bases para las Ayudas de Urgente Necesidad, las cuáles, a pesar del descenso registrado durante los últimos ejercicios, se mantienen con respecto a las existentes con anterioridad y van a contar con un presupuesto de 111.200 euros. Las solicitudes para poderse beneficiar de las mismas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre, a excepción de las destinadas a alimentación, en cuyo caso el plazo límite se amplía al 28 de diciembre.

Finalmente la sesión sirvió para dictaminar favorablemente la subvención directa mediante convenio de colaboración a ACREMIF, valorada en 7.000 euros y que se destinarán a la puesta en práctica de su programa de atención integral, el cuál cuenta con un servicio de Centro de Día, otro de formación, ocio y tiempo libre, otro de voluntariado y uno más de apoyo escolar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información