Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

"Ha llegado la hora de que el Carnaval de la Galleta reciba un reconocimiento"

DiegoPerez
Actualizado 08/02/2018 10:30:07
Redacción

El Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo, que se desarrollará entre el 9 y el 13 de febrero, alcanzará este año su trigésima edición. Treinta años de ilusión, alegría y variedad de un evento que está a la espera de que la Junta de Castilla y León dictamine si es digno de recibir la declaración de fiesta de interés turístico regional. El concejal de Festejos de la villa aguilarense, Diego Pérez, subraya que esta cita carnavalesca se caracteriza “por hacer vincular, en casi todas las actividades, a nuestro símbolo ‘La Galleta”.

“Nuestro carnaval es diferente porque mañana, tarde y noche tenemos actividades para todo tipo de público” añade Diego Pérez al tiempo que también destaca “la unión y el apoyo de todos nuestros vecinos en una fiesta llena de color, sentimiento y armonía”.

Pregunta. ¿En qué fase se encuentra la solicitud de la declaración del Carnaval de la Galleta como fiesta de interés turístico regional?

Respuesta. Estamos a expensas del fallo de la solicitud emitida en el mes de octubre, el organismo que determina la resolución tiene de plazo 5 meses, así que estamos a la espera de recibir su decisión.

P. ¿Confía en que la Junta dé luz verde a esta petición?

R. Por supuesto. Después de 30 años de historia del Carnaval de la Galleta, de su repercusión a nivel provincial, regional y nacional, de su crecimiento en cuanto a actividades y, por su puesto, del gran trabajo realizado en la elaboración de una memoria sólida que presentamos con 3 volúmenes, pendrive, DVD, álbum de fotos y demás proyectos, creo que ha llegado la hora del reconocimiento de nuestro Carnaval.

P. ¿Qué le reportará a este evento dicho reconocimiento?

R. La repercusión que nosotros buscamos con esta declaración es el reconocimiento al trabajo de 30 años tanto de los colectivos, asociaciones, instituciones, vecinos en general y visitantes que han hecho de nuestro Carnaval una fiesta grande y diferente.

P. Este año el Carnaval de la Galleta celebra su 30 aniversario. ¿La programación de 2018 será especial por este hecho?

R. En esta edición hemos incluido varias novedades: una exposición de la historia de los 30 años con muestra de carteles, vídeos y fotos; más actividades para los más pequeños y así conseguir meterles en la vena el Carnaval; potenciar la noche del sábado con una orquesta; resaltar los concursos aumentando los premios; y más sorpresas que se incluyen en el programa.

P. ¿Qué características le hacen diferente a otros carnavales?

R. El Carnaval de la Galleta se caracteriza por hacer vincular, en casi todas las actividades, a nuestro símbolo “La Galleta”. También nuestro carnaval es diferente porque mañana, tarde y noche tenemos actividades para todo tipo de público. Otra característica a señalar es la unión y apoyo de todos nuestros vecinos en una fiesta llena de color, sentimiento y armonía.

P. Después de 30 años, ¿convendría darle algún giro para revitalizarlo?

R. Creo que tenemos uno de los mejores carnavales de Castilla y León. Año tras año se van metiendo novedades para intentar crecer y evolucionar. Realmente revitalizarlo no es la palabra, vida le sobra al Carnaval, lo único que nos gusta es ir renovando cosillas e incrementar las actividades.

P. ¿Cómo vive el carnaval desde que es el responsable de su organización?

R. Para mí siempre ha sido una fiesta especial que la he vivido con mucha intensidad; realmente he mamado el Carnaval de la Galleta. Ahora, desde el punto de vista de su organización y del consistorio de Aguilar, lo que recae encima de mí es la responsabilidad. Pero sigo participando de todas las actividades, disfrazándome todos los días y viviendo el Carnaval con el corazón.

P. ¿Qué importancia da a esta celebración la concejalía que usted dirige?

R. Todas las actividades que organiza esta concejalía se toman con el mismo interés, seriedad y trabajo, aunque el Carnaval es una fiesta que siempre la he llevado en las venas, por lo cual, aparte de volcarme en ella para su buena organización, disfruto cada día como el que más.

P. Anime a los lectores de CARRIÓN a descubrir o disfrutar de esta fiesta.

R. Sé que todos los que han pasado por nuestra localidad en Carnaval repiten o les gustaría repetir, saben lo que realmente se cuece en él y saben que realmente merece la pena venir y disfrutar de estos días. Y a los que nunca han venido, sólo decirles que descubrirán un Carnaval diferente, lleno de actividades, fiesta y, sobre todo, mucha ilusión, alegría y variedad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información