Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Carnaval de la Galleta de Aguilar cumple su 30 aniversario

IMG_20180209_141201
Actualizado 11/02/2018 12:35:26
Redacción

Una celebración que se desarrollará hasta 13 de febrero y que está a la espera de que la Junta dictamine si cumple los requisitos para obtener la declaración de fiesta de Interés Turístico Regional. Una cita carnavalesca que sorprende por el número de personas que atrae con cada edición, traspasando los límites provinciales y regionales, por la implicación de la población de la zona en su desarrollo, por la espectacularidad de los disfraces y por las actividades que lo arropan.

Los carnavales de Aguilar de Campoo giran en torno a la 'galleta' símbolo inequívoco y trascendental en la vida económica y cultural de la villa. Cada año suman más las personas que visitan la localidad durante los días de celebración de su Carnaval de la Galleta para participar y disfrutar del variado programa de actividades que organiza el Ayuntamiento. Unas fiestas que han arraigado de forma extraordinaria en toda la población de la zona y que este año se desarrollarán entre el 9 y el 13 de febrero.

El gran desfile del sábado es, sin duda, el principal reclamo multitudinario del Carnaval de la Galleta, donde se pueden admirar disfraces con espectaculares diseños, así como la espectacularidad de la procesión carnavalesca. Aunque el acto más singular es el Entierro y Quema de la Galleta, en el que se utilizan aspectos de la cultura tradicional en la concentración de los Disfraces de Luto. Además, no faltan los concursos de mascotas, decoración de bares y estabecimientos, luto y orejuelas.

Exposición

El Carnval de la Galleta cumple este año su 30 aniversario y con tal motivo no podía faltar repasar la historia de su ascendente trayectoria. De ahí que el Ayuntamiento haya organizado una exposición con carteles y fotografías que abarcan estos seis lustros de celebración. La muestra se podrá ver del 9 al 18 de febrero en la Biblioteca de la villa aguilarense.

Consulta el programa de actos en la galería.

Galería

1_Aguilar
2_Aguilar
3_Aguilar
4_Aguilar
5_Aguilar
6_Aguilar
7Aguilar
8_Aguilar
9_Aguilar
10_Aguilar
11Aguilar
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información