Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

‘Oceanus’ levanta mañana el telón de la sexta edición de ‘El Principal con chupete’

oceanus2
Actualizado 09/02/2018 10:04:07
Redacción

Baraka Teatro pone en escena esta propuesta que, interpretada por Sara Campbell con música de Jaume Carreras, relata en 30 minutos la historia de Gaia, una futura mamá tierra que está esperando ansiosa a que nazca su bebé. El espectáculo, que recrea la metáfora de la creación del océano en La Tierra, será representado el sábado 10 de febrero en dos sesiones sucesivas que comenzarán a las 12:00 y 13:00 horas.

El Teatro Principal acoge una nueva edición del ciclo ‘El Principal con chupete’, un programa que organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento está expresamente diseñado para bebés y primera infancia (niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad). La sexta edición del ciclo, que pretende que los más pequeños, además de divertirse y aprender, tengan la oportunidad de acercarse al universo de las artes escénicas, arrancará mañana sábado, 10 de febrero, con la puesta en escena de ‘Oceanus’, creación de María Caudevilla que pondrá en escena en el Teatro Principal (12:00 y 13:00 horas) la compañía madrileña Baraka Teatro.

La propuesta, interpretada por Sara Campbell con música de Jaume Carreras, relata en 30 minutos la historia de Gaia, una futura mamá tierra que está esperando ansiosa a que nazca su bebé, que será tan grande como el mar. Mientras espera, Gaia sueña con cómo será recordando a su propia mamá. Comienza a llover sin parar y su casa se inunda, se llena de peces y de un montón de criaturas marinas que necesitan salir a la superficie para respirar de vez en cuando… Esta curiosa obra, metáfora de la creación del océano en La Tierra, termina con el sonido del océano y la oscuridad de fondo.

Ya en el mes de marzo (sábado 3) será el turno del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013 Teloncillo Teatro, que se encargará de escenificar ‘La granja’, una propuesta de 30 minutos de duración en la que bajo la dramaturgia y dirección de Ángel Sánchez y Ana I. Gallego los más pequeños pasarán un día entero en una granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde con los animales, sus voces y sus sonidos y el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana. La formación vallisoletana se valdrá además de canciones y música en directo, sobre poemas de Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra para aderezar un espectáculo lleno de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información