Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Polanco confía en que la obra de rehabilitación de 'Jardinillos' esté adjudicada antes de que acabe 2018

Cosiendo_Palencia_1
Actualizado 09/02/2018 13:38:17
Redacción

El alcalde de Palencia se reunió con los ganadores del concurso de ideas del parque para conocer al detalle los pormenores del proyecto. Asimismo el encuentro sirvió para comunicarles que, al igual que ya se hizo con el concurso de La Tejera, deberán realizar una explicación pública en los próximos días que se verá complementada con la exposición de todos los proyectos presentados.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado por los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, María Álvarez y Juan Antonio Marcos, respectivamente, se reunió en la jornada de ayer con los redactores de la propuesta ganadora del concurso de ideas para la rehabilitación del Parque de Los Jardinillos para conocer al detalle los pormenores del proyecto.

El encuentro, en el que el regidor aprovechó para darles la enhorabuena personalmente así como para reiterarles la "importancia que esta actuación tiene para la ciudad", también sirvió para comunicarles que, siguiendo lo establecido en el pliego de condiciones, hay que trabajar desde ya para incorporar aquellas propuestas que puedan enriquecer la idea, "haciendo un especial hincapié en la mejor opción para la conexión del parque con la Calle Mayor", indicó el alcalde, y negociar los términos del contrato para la redacción definitiva del proyecto.

Igualmente, en la reunión se puso sobre la mesa que, al igual que sucedió con el concurso de ideas para La Tejera, deberán realizar una explicación pública en los próximos días, la cuál se verá complementada con la exposición de todos los proyectos presentados, "barajando la posibilidad, aún por confirmar, de hacerlo la semana del 19 al 25 de febrero en el Centro Cultural Lecrác", indicó la edil de Urbanismo.

"Una vez elegida la idea ahora es tiempo de que todos los actores implicados trabajemos juntos para que la redacción del proyecto definitivo esté lista cuanto antes y, de ese modo, dar comienzo al proceso de licitación de la obra para que, si fuese posible, estuviera adjudicada antes de que finalice el actual ejercicio 2018", manifestó Alfonso Polanco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información