Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación convoca subvenciones para la contratación de animadores juveniles

Diputacion_3
Actualizado 12/02/2018 10:32:02
Redacción

El objetivo es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes así como la realización de actividades juveniles en los municipios.

La Diputación convoca subvenciones destinada a los ayuntamientos para la contratación de informadores o animadores juveniles y la realización de actividades juveniles con un presupuesto de 94.000 euros. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la (BOP) y el plazo para la presentación de solicitudes se mantiene abierto durante 30 días naturales desde su publicación.

El objetivo es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes así como la realización de actividades juveniles en los municipios. Esta convocatoria se divide en dos líneas: Línea A para la contratación de informadores juveniles dotada con 65.000 euros; y Línea B para la realización de actividades juveniles, con 29.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de la Línea A los ayuntamientos que teniendo en plantilla algún trabajador, informador o dinamizador, a tiempo parcial, tenga intención de completar su jornada de trabajo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes; los ayuntamientos que teniendo puntos o instalaciones juveniles y no tengan informador o dinamizador juvenil y procedan a la contratación de uno de ellos; y los ayuntamientos que prorroguen la contratación de este tipo trabajadores para este ejercicio en las mismas o mejores condiciones laborales. La subvención no será superior al 50% del gasto que corresponda al ayuntamiento.

Podrán ser beneficiarios de la Línea B los ayuntamientos cuyos municipios tengan una población inferior a 20.000 habitantes incluyendo sus juntas vecinales. El importe máximo de la ayuda será de 2.500 euros correspondiendo en cualquier caso al ayuntamiento el 30 por ciento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información