Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento destinó 1,62 millones de euros para Ayuda a Domicilio y Teleasistencia en 2017

Calle_Mayor-Palencia
Actualizado 12/02/2018 12:33:52
Redacción

En total fueron 1.506 los usuarios que se beneficiaron de estos servicios durante el pasado año, 258 más que durante el año anterior, facilitando que pudieran seguir residiendo en sus propias viviendas

El Ayuntamiento de Palencia destinó más de 1,62 millones de euros a la prestación de la Ayuda a Domicilio y Teleasistencia durante 2017, facilitando que los 1.506 usuarios que se beneficiaron de estos servicios durante el pasado año, 258 más que en 2016, pudieran seguir residiendo es sus propias viviendas.

Más en concreto el primero de estos dos servicios consta, a su vez, de dos prestaciones. Una es la de Ayuda a Domicilio propiamente dicha, que consiste en que un asistente social dedique ciertas horas a la semana para la realización de diferentes labores a demanda de las personas usuarias. Y la segunda atañe directamente al reparto domiciliario de comida ya elaborada.

En lo que se refiere al personal de apoyo para mandados de la rutina diaria, durante el pasado año se dio cobertura a un total de 641 personas -132 más que en 2016-, con un cómputo de horas que llegó a las 90.215, y un presupuesto destinado a sufragarlas de 1,4 millones de euros. En el ámbito de la comida a domicilio, los usuarios ascendieron a 119 -29 más que en 2016-, con un total de 27.582 servicios y un montante que supera los 143.000 euros.

La Teleasistencia, por su parte, sistema que permite dar aviso de forma inmediata en el caso de que la persona usuaria lo requiera por cualquier motivo, aunque está dirigido principalmente al área sanitaria, sirvió para que 746 palentinos -97 más que en 2016- contaran en su casa con los diferentes aparatos electrónicos en los que se basa el dispositivo, y para los que el Ayuntamiento ha destinado 70.000 euros.

"En resumidas cuentas, el Ayuntamiento promueve, mediante la inversión en estos servicios, que las personas mayores puedan seguir residiendo en sus domicilios con la mejor calidad de vida posible y durante el máximo tiempo" incidió el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo, quien aseveró que, de cara a 2018, "esperamos poder llegar aún a más personas que requieran de ambos servicios, ya que el presupuesto del que se han dotado crece hasta superar los 1,8 millones de euros".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información