Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE insta a Polanco a que recuerde a Rajoy los compromisos del Gobierno Central con la ciudad

Mariano_Rajoy
Actualizado 12/02/2018 13:54:33
Redacción

Los socialistas invitan al presidente del Gobierno a que compruebe junto al alcalde de Palencia el estado en el que se encuentran la antigua cárcel y el edificio de 'La Tejera'.

Mañana martes, 13 de febrero, Palencia recibe la visita de Mariano Rajoy y el Grupo Municipal Socialista insta al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a que aproveche esta presencia para poder hacer un recorrido con el presidente por algunas de las infraestructuras que esperan del compromiso del Gobierno de España para poder ser ejecutadas o concluidas.

Los socialistas recomiendan al alcalde que se acerque con el presidente del Gobierno a la antigua cárcel y le muestre la infrautilización de este emblemático edificio por los déficits estructurales de la obra, así como por el estado en el que dejó el Ministerio del Interior las dependencias tras el desmantelamiento del Museo de la Policía.

De igual manera, y antes de que el presidente regrese a la capital de España, no estaría de más que ambos pasaran por la Antigua Tejera para que le recordara el compromiso del Gobierno de comenzar la obra a principios de este año “como muy tarde”.

Sin duda, Palencia y sus problemas no se van a solucionar con un acto meramente institucional de presentación del Año Europeo del Patrimonio; patrimonio cultural, por cierto, cuyo mantenimiento y conservación deja mucho que desear en nuestra provincia. No hay que olvidar que en tierras palentinas existe más de una veintena de monumentos que se encuentran en la Lista Roja de la prestigiosa organización cultural “Hispania Nostra” por su lamentable estado de conservación.

Desde el PSOE esperan impacientes que el alcalde aproveche de verdad la presencia en nuestra ciudad de Mariano Rajoy y le exponga los problemas a los que se enfrenta esta ciudad y le recrimine la falta de apoyo de la Administración Estatal para solucionarlos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información