Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta destina 2.129.000 € para formar a 1.110 desempleados de la provincia de Palencia

Cursos_Ecyl
Actualizado 12/02/2018 11:17:51
Redacción

La provincia de Palencia acogerá un total de 74 acciones formativas destinadas al colectivo de desempleados en 2018, con una duración global de 23.400 horas. El delegado territorial, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han presentado hoy la programación de estos cursos para el presente año.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, destina 2.129.000 euros para la realización de un total de 74 acciones de formación profesional para el empleo destinadas a trabajadores desempleados para el año 2018 en la provincia de Palencia. En total, se podrán beneficiar de esta programación 1.110 personas en situación de desempleo.

En concreto, 31 de esos cursos estarán impartidos por centros colaboradores; 17 por agentes económicos y sociales y fundaciones; 21 por el Centro de Formación Profesional Ocupacional de Palencia; 3 por el Centro de Formación Ocupacional Integrado de Palencia y 2 por el Centro de Formación Agraria ‘Viñalta’. En cualquier caso, las acciones informativas, cuya duración global es de 22.200 horas, deberán finalizar antes del 31 de julio de 2018.

Selección de participantes

El centro de formación solicitará a la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León con una antelación mínima de veinte días hábiles previos a la fecha de inicio del curso los candidatos para proceder a realizar la preselección de los alumnos.

La selección de los trabajadores que participen en las acciones formativas se realizará por la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y en ella se dará preferencia a los colectivos considerados prioritarios por la Estrategia Española de Empleo: personas sin cualificación profesional; personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción recualificación profesional; personas en el ámbito rural; personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, especialmente jóvenes, con particular atención aquellos con déficit de formación, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, e inmigrantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información