Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia, capital del patrimonio con la presencia de Rajoy

Presentacion_del_Ano_Europeo_del_Patrimonio_Cultural
Actualizado 13/02/2018 15:30:10
Redacción

El presidente del Gobierno ha presentado en la Diputación Provincial los actos del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Un acto institucional que ha contado además con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el comisario europeo de Cultura, Tibor Navracsis, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó hoy en Palencia que el Año Europeo del Patrimonio es una oportunidad “excepcional” para reivindicar el proyecto de la UE.

Rajoy ha apelado en su discurso a la unidad de todos los españoles como la mejor receta para superar los retos del país y ha reivindicado el papel de las diputaciones como garantía de una mayor calidad de vida de los ciudadanos.

El acto de la presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural que se ha llevado a cabo esta mañana en el salón de actos de la Diputación Provincial ha contado también con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el comisario europeo de Cultura, Tibor Navracsis, además del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Seguidamente, el presidente del Gobierno ha visitado la Catedral de Palencia. Por su parte, el comisario europeo de Cultura se ha desplazado en autobús hasta la localidad palentina de Paredes de Nava donde ha visitado la iglesia de Santa Eulalia y ha podido conocer más de cerca la obra de Berruguete.

La visita del presidente del Gobierno ha provocado que representantes de Jupasol y la Plataforma Recuperando se concentrasen junto a la Diputación Provincial para dejar patentes sus reivindicaciones. Entre ellas, la equiparación salarial de la Policía y exigir que se haga un listado de los Bienes que ha inscrito la Iglesia a su nombre en el Registro de la Propiedad.

Galería

Mariano_Rajoy2_-Diputacion
Mariano_Rajoy-Diputacion
20180213140300_3A7A8141
20180213142013_3A7A8181_1
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información