Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

UGT y CCOO convocan una huelga de dos horas el próximo 8 de marzo

8_DE_MARZO
Actualizado 13/02/2018 12:40:55
Redacción

Bajo el lema 'Vivas, Libres y Unidas. Por la Igualdad', los sindicatos animan a participar de forma masiva en las movilizaciones que tendrán lugar el Día Internacional de la Mujer para denunciar las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas.

'Vivas, Libres y Unidas. Por la Igualdad'. Este es el lema que han escogido los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores para celebrar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con una huelga general de paros laborales de dos horas por turno. La intención es poner el foco en la brecha salarial y las desigualdades estructurales para visibilizar la precariedad laboral y social. Además de hacer hincapié en la lucha contra la violencia de género.

Desde los sindicatos CCOO y UGT alertan que en 2017 el paro entre las mujeres supera los dos millones, lo que supone una progresiva feminización del desempleo, al tiempo que subrayan que las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual, casi 6.000 euros al año.

Asimismo, apuntan que las mujeres asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidado lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales y exponen que existe una masiva feminización de los contratos a tiempo parcial, el 73,86% de los mismos, son desempeñados por mujeres. Además, hay un millón y medio de mujeres menos que de hombres incorporadas a la actividad.

Los sindicatos denuncian además que el pasado año 49 mujeres y 8 niños murieron asesinadas por violencia de género y que de enero a septiembre de 2017 se hubiesen presentado 125.769 denuncias.

Motivos más que suficientes por los que CCOO y UGT exigen avanzar en la eliminación de las violencias machistas, impulsar el Diálogo Social y la Negociación Colectiva, incrementar los recursos técnicos y humanos de la Inspección de Trabajo, activas políticas y medidas efectivas de corresponsabilidad, fortalecer los servicios públicos, promover una ley para la igualdad salarial así como la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el trabajo digno de las trabajadoras del hogar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información