Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

El cántabro Nando Agüeros presenta en el Principal su trabajo discográfico, ‘Todo gira’

nando_agueros_1
Actualizado 15/02/2018 10:32:25
Redacción

Su nuevo disco está compuesto por diez temas escritos por el artista, que regresa con novedades y con un giro de estilo en su carrera. Las entradas para el concierto –a un precio único de 15 euros, trece para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana viernes, 16 de febrero, en las taquillas del Teatro Principal.

El Teatro Principal de Palencia tiene mañana viernes, 16 de febrero, una cita con la música. El artista cántabro Nando Agüeros, autor de canciones como ‘Viento del Norte’ o ‘La Santina’, ofrecerá un concierto (20:30 horas) en el que presentará los temas de su último trabajo discográfico, titulado ‘Todo gira’. Su actuación se enmarca en el programa del ‘Invierno cultural’ que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Su nuevo disco está compuesto por diez temas inéditos escritos por él mismo. Con ellos, regresa a los escenarios dando un giro en el estilo que hasta ahora ha definido su carrera. Diez temas variados en los que se aproxima a géneros como el pop, el rock, el vals, el tango o las baladas, estilos en los que Nando Agüeros se le descubre por primera vez y a los que aporta letras muy cuidadas y melodías frescas que aportan un aire renovado a su estilo habitual. Este proyecto musical ha contado con colaboraciones de lujo como la del acordeonista Gorka Hermosa, el guitarrista de los Deltonos Hendrik Röver o el saxofonista Óscar Rodríguez además de los músicos habituales que le acompañan en sus directos.

Nando Agüeros se ha labrado un nombre en solitario, aunque inició su andadura musical en el grupo ‘Tanea’. Junto a su hermano Sergio Agüeros, la agrupación firmó una original trayectoria gracias a una propuesta en el que primaba la fusión de la música tradicional con el pop. En sus últimos proyectos, ya como solista, a esos ritmos les ha incorporado un toque personal y propio de la canción de autor. Las entradas para asistir a este concierto –a un precio único de 15 euros, trece para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día del concierto, en las taquillas del Teatro Principal, de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

La programación diseñada por la Concejalía de Cultura durante este ‘Invierno cultural’ proseguirá un día después, el sábado 17 de febrero, con la puesta en escena de ‘Los universos paralelos’, de David Lindsay-Abaire. Bajo la dirección de David Serrano, la obra relata la vida de los miembros de una familia y el modo en que se enfrentan a la pérdida y al dolor. Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla interpretan la historia de un matrimonio acomodado, que intenta reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Hace tan solo ocho meses eran una familia feliz; pero ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información