Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Carrera Solidaria de La Caixa se celebrará el 25 de febrero a beneficio de Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Carrera_Solidaria_La_Caixa
Actualizado 15/02/2018 12:11:37
Redacción

Esta prueba, que tendrá salida y llegada en la Plaza de la Inmaculada, cuenta con un recorrido urbano de 5.000 metros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de febrero y deberá realizarse de forma online.

La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y el Club de Atletismo Cuatro Cantones han organizado la cuarta edición de la Carrera Solidaria, que en esta edición se celebrará el día 25 de febrero, y será a beneficio de Cruz Roja y Banco de Alimentos, ya que, aunque la inscripción es totalmente gratuita, se abre la posibilidad de que los participantes entreguen alimentos en el momento de la recogida de los dorsales, prevista para el mismo día de la carrera a partir de las 9 horas.

Esta prueba, que tendrá salida y llegada en la Plaza de la Inmaculada, cuenta con un recorrido urbano de 5.000 metros (C/ Hospital, Plaza Cervantes, Plaza San Antolín, C/ Mayor Antigua, Bajada Palacio del Obispo, Avda. Castilla, Avda. Santiago Amón, Paseo de la Julia, Plaza España, Avda. República Argentina, Plaza Pio XII, Parque del Salón Isabel II, Paseo del Salón, C/ Mayor Principal, Plaza de León, Plaza San Pablo, C/ Hermanos Madrid, C/ Mayor Antigua, C/ Santo San Pedro) y además de la prueba senior, a partir de las 12:15 horas para los mayores de 15 años, también se prevé que haya varias para las categorías menores, las cuáles arrancarán a las 11 horas con diferentes distancias en función de las edades (prebenjamines 100 metros; benjamín, 300 metros; alevín, 600 metros; e infantil, 1.200 metros).

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 24 de febrero y deberá realizarse de forma online a través de la dirección www.turesultado.es/carrerasolidarialacaixa y prevén premios para equipos (premio al primer equipo masculino y femenino, puntúan los cuatro primeros atletas por puestos), discapacitados (trofeo al primer atleta discapacitado, debiendo indicar esta condición en su inscripción), trofeo para los tres primeros de cada categoría, tanto femenino como masculino, excepto para la categoría prebenjamín en la que habrá premios para todos los participantes.

"Esta es la Quinta edición de una prueba que aúna dos de las principales características que definen a Palencia y los palentinos como es deportivos y solidarios", señaló el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien manifestó que "el Ayuntamiento está encantado de poder colaborar en iniciativas de este tipo que vienen a ayudar a entidades que realizan una labor encomiable en favor de los más desfavorecidos"

Por último Polanco animó a todos los palentinos a que "participen por el fin que la promueve, porque la distancia permite hacerla bien andando, bien corriendo, y porque el recorrido por el centro histórico de la ciudad hace que sea muy atractivo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información